Muere el padre Pedro Pantoja, fundador de la Casa del Migrante Saltillo

Padre Pedro Pantoja ArreolaPadre Pedro Pantoja Arreola

El padre Pedro Pantoja Arreola, de 76 años de edad, fundador de la Casa del Migrante de Saltillo, perdió la batalla contra el covid-19 tras permanecer una semana internado en un hospital de Coahuila.

A través de Facebook, la Diocesis de Saltillo difundió: “Con mucho dolor queremos informarles que esta tarde del viernes 18 de diciembre de 2020, a causa de un paro cardíaco, el Padre Pedro Pantoja ha fallecido. Lamentamos la pérdida de un hombre que entregó su ministerio a la defensa de los derechos humanos de migrantes y refugiados”.

Con mucho dolor queremos informarles que esta tarde del viernes 18 de diciembre de 2020, a causa de un paro cardíaco, el…

Publicado por Diocesis de Saltillo en Viernes, 18 de diciembre de 2020

El Padre Pantoja fue fundador y líder espiritual de la casa del migrante de Saltillo, Frontera con justicia y a lo largo de su trayectoria destacó como defensor de los derechos de los obreros y de los migrantes, especialmente de origen centroamericano, que cruzan Coahuila hacia Estados Unidos.

La muerte del sacerdote ocurrió justo en el Día internacional de los migrantes y en su trayecto como defensor de los centroamericanos, fue víctima de amenazas por parte de grupos del crimen organizado, por sus denuncias sobre secuestros, maltratos y extorsiones.

Asimismo, el párroco recibió varios premios por su lucha a favor de los migrantes, como el Internacional de Derechos Humanos Letelier-Moffitt del Institute for Policy Studies en Washington y en febrero de 2015 el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) le hizo entrega del Premio por la Igualdad y la No Discriminación 2014.

Funcionarios y comunidad eclesiástica lamentan pérdida

 

En redes sociales funcionarios federales y el Padre Solalinde externaron sus condolencias por el fallecimiento de Pantoja y resaltaron su labor en favor de los migrantes en el norte del país.

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, destacaron del párroco su lucha social y el haber fundado la Casa Migrante de Saltillo abierta en 2002 y que actualmente atiende a más de 80 migrantes que se dirigen a EU.

Mientras que el Padre Solalinde, expresó su profundo pesar por el fallecimiento del sacerdote Pantoja Arreola.

También te puede interesar:

¿Por qué el Semáforo Rojo en CDMX y Edomex se planeó hasta el 10 de enero?

Conoce en qué municipios del Edomex están haciendo pruebas rápidas de COVID-19

¿Por qué el Semáforo Rojo en CDMX y Edomex se planeó hasta el 10 de enero?

Actualización Semáforo COVID: México se pinta de Naranja y hay 6 estados en riesgo de volver a Rojo

 

 

 

The post Muere el padre Pedro Pantoja, fundador de la Casa del Migrante Saltillo appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios