Nacional 20 de agosto de 2021 9 meses ago

Mueren 53 niños por COVID-19 en Nuevo León; 1,606 casos continúan activos

La pandemia del COVID-19 continúa afectando a lo largo y ancho del territorio mexicano, enfermedad que ha cobrado la vida […]

Ninos-y-adolescentes-COVID-19-muertes-Nuevo-Leon
Niños y adolescentes COVID-19 contagios muertes Nuevo LeónNiños y adolescentes COVID-19 contagios muertes Nuevo León

La pandemia del COVID-19 continúa afectando a lo largo y ancho del territorio mexicano, enfermedad que ha cobrado la vida de 53 niños y adolescentes tan solo en el estado de Nuevo León.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de dicha entidad, el virus del SARS-CoV-2 sí afecta gravemente a algunos menores, inclusive apenas el pasado 17 de agosto una pequeña de solo 11 años falleció a causa de la enfermedad.

La menor permaneció internada durante varios en una clínica del IMSS, lugar al que fue hospitalizada al presentar síntomas graves de COVID-19, por lo que tuvo que ser conectada a un respirador artificial, desafortunadamente el cuadro clínico de la niña se complicó al padecer Diabetes tipo 1.

Asimismo, se confirmó la muerte en los últimos 10 días de un recién nacido, un bebé de solo nueve meses de edad, un pequeño de dos años y la menor antes mencionada de 11 años a causa del coronavirus.

Cabe mencionar que a excepción de la niña, los menores no padecían alguna comorbilidad y se declararon sanos al momento en que se contagiaron.

Según detalló la SSA de Nuevo León de los 53 niños y adolescentes que fallecieron por COVID-19 se encuentran: 13 bebés menores a un año, 10 menores de cuatro años, cinco niños de entre cinco a ocho años, cinco entre los 9 y 12 años, así como 20 adolescentes de entre 13 a 18 años de edad.

Contagios en menores también van en aumento en Nuevo León

Y aunque el número de menores fallecidos corresponde al tiempo que lleva la pandemia en territorio mexicano, las cifras de contagio en la entidad regiomontana continúan en incremento.

La Secretaría de Salud detalló que actualmente existen mil 606 casos activos de coronavirus, de los cuales son menores de 18 años, quienes ya reciben tratamiento por parte de su médico y han sido aislados para evitar la propagación del virus.

Por lo anterior, Manuel de la O Cavazos, titular de la Secretaría, hizo un llamado a los nuevoleoneses a no bajar la guardia ante la ola de contagios que se ha registrado en las últimas semanas, lo que mantiene colapsada la red hospitalaria.

También te puede interesar:

CDMX se mantiene en semáforo naranja durante semana previa al regreso a clases presenciales

Doctores cobran 30 mil pesos por ingresar pacientes COVID a hospital del IMSS, donde servicio es gratis

“Es una burla“: OMS critica acaparamiento de vacunas COVID-19 de países ricos para terceras dosis

México registra 23 mil nuevos casos y 850 muertes por COVID-19 este jueves

Ir al contenido