Mujer de 73 años regala tamales a médicos que le salvaron la vida del COVID-19

Abuelita obsequia 800 tamales a personal médicoAbuelita obsequia 800 tamales a personal médico

Una mujer de avanzada edad le ha dado la vuelta al mundo por su muestra de agradecimiento a personal médico que le salvó la vida tras contraer COVID-19.

Y es que la abuelita de 73 años cocinó un total de 800 tamales, mismos que fueron entregados a trabajadores de salud de un hospital ubicado en Los Ángeles, California, lugar donde fue atendida luego de sufrir complicaciones de salud por el virus del SARS-CoV-2.

Su nombre es Margarita Montañez y durante 20 días estuvo hospitalizada, utilizando un ventilador para superar al coronavirus, por lo que debido a su estado de salud hizo una promesa a los médicos que la atendieron.

La mujer les prometió al personal de salud que si sobrevivía al mortal virus les llevaría tamales para Navidad, y lo cumplió ocho meses después de que fuera dada de alta.

Fue el pasado sábado cuando Montañez acudió al hospital de Los Ángeles junto a 500 tamales, mismos que cocinó con sus propias manos durante cinco días.

Sin embargo, al llegar al nosocomio se enteró que había otros 400 empleados por lo que compró 300 tamales más para asegurarse que ningún trabajador médico se quedara sin el tradicional alimento mexicano.

“Fue una experiencia, muy bonita… y como mexicanos es lo que hacemos para la Navidad y Año Nuevo”, expresó la abuelita.

Video/KTLA 5

Por su parte, la familia de Margarita señaló que la mejor manera de agradecer a doctores y enfermeras es usando cubrebocas, protegiéndonos para así evitar que los hospitales se colapsen.

“Uno no sabe si vas a ver a esa persona otra vez en tu vida”, dijo a Telemundo Cindy Montañez, hija de la mujer de la tercera edad, quien tiene seis hijos y 12 nietos.

También te puede interesar:

Científicos descubren nueva cepa de coronavirus en Brasil

Francia desaconseja “enérgicamente” viajar a México por aumento de casos COVID-19

Rescatan a 20 perritos destinados a morir en carnicerías de China

Esto es lo que se sabe de la nueva cepa de Coronavirus que se detectó en Reino Unido

The post Mujer de 73 años regala tamales a médicos que le salvaron la vida del COVID-19 appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios