Murió Elia del Carmen Tovar Valero, diputada de Durango

A través de redes sociales, la tarde de ayer se confirmó el fallecimiento de la diputada local por XII Distrito de Durango, Elia del Carmen Tovar Valero, por complicaciones con el Covid-19.

Fue en la página del Congreso del estado de Durango que se dio a conocer que la militante del partido Morena perdió la vida a los 57 años.

“Elia del Carmen Tovar Valero pertenecía a la comisión de Educación en el estado de Durango, formando parte de gestiones en favor de este sector descanse en paz”.

Despiden a diputada
Twitter @NancyVz19922174

¿Quién era Elia del Carmen Tovar?

La diputada Elia del Carmen Tovar Valero presentó la iniciativa de reformas a la Ley de Educación para el Estado, cuya finalidad era incluir la educación vial como parte del desarrollo de los niños y jóvenes duranguenses.

Presentó iniciativa de decreto de reformar al código penal del Estado para endurecer el castigo aquien utilice ácida para hacer daño a una persona e impulso la iniciativa para promover la crianza positiva y prohibir el uso de castigos corporales como métodos correctivos o disciplinarios a menores de edad.

En sus pronunciamientos sostenía que era necesario garantizar los derechos y la salud de mujeres a través de las reformas a la Constitución Política Federal que se impulsan en la Cámara de Diputados, consideró la legisladora Elia del Carmen Tovar Valero al acudir al foro Progresividad de los Derechos Sexuales y Reproductivos de las Mujeres.

La diputada Elia del Carmen Tovar Valero pertenecía a las Comisiones de Educación Pública, Derechos Humanos, Desarrollo Social, Atención a personas discapacitadas, Enfermos Terminales y Adultos Mayores; de Igualdad de Género, de Juventud y Deporte y también era miembro de la Comisión de Cultura en el Congreso.

La suplente de la diputada es Carla Isela Ortega Castañeda, quien, con base en la Ley Orgánica, asumirá la curul correspondiente al distrito local número 12 en los próximos días. Se establece que cuando un suplente sea llamado para cubrir la ausencia del titular, el Congreso determinará las comisiones a desempeñar, a propuesta de la Junta de Gobiernoy Coordinación Política.

Envía condolencias

Por su parte, el gobernador del estado, José Ángel Rosas Aispurro Torres, lamentó el deceso de la también maestra en ciencoas.

“Mi más sentido pésame por el sensible fallecimiento de la diputada, Elia del Carmen Tovar Valero. Hoy la despedimos, deseando para ella el eterno descanso y fortaleza para sus seres queridos”.

 

 

The post Murió Elia del Carmen Tovar Valero, diputada de Durango appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios