Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Napoleón Gómez Urrutia anuncia reforma laboral que podría terminar con el outsourcing

En entrevista para Reforma, el legislador adelantó que en dicha reforma se podría plantear la eliminación de la subcontratación, también conocida como outsourcing.

Gómez Urrutia consideró que la actual administración federal deja un saldo negativo en materia laboral, ya que la paz laboral está sostenida con alfileres.

Asimismo, lamentó que en un país en el que sus salarios se encuentran entre los más bajos, el gobierno presuma que no hay huelgas.

“Que no haya huelga es ficticio, lo que pasa es que han usado el argumento de que una, vez que se declara una huelga, la declare inexistente, entonces obviamente no figura en los términos, le llaman paro ilegal y no la contabilizan, pero la realidad es que sí ha habido huelgas en este País y ha habido, desde luego, actos de protesta contra esta explotación que ha sido exagerada”, afirmó.

Por ello, el senador dijo que promoverá una reforma laboral, con la que se pueda reordenar este ámbito a nivel nacional, ya que actualmente está “desorganizado y dividido”.

“Probablemente (esté listo el proyecto) este mes de diciembre, tan pronto como el nuevo gobierno tome posesión, la idea es que se promueva. Se va a enviar primero a la Cámara de Diputados, probablemente, y después la vamos a revisar en el Senado”, detalló.

El también líder minero indicó que proyecto legislativo podría plantear la eliminación del outsourcing, “estamos revisando esa situación, hay dos posiciones en eso: una es que se regule y se controle, y otra que se elimine, entonces está en discusión, vamos a ver cómo llega la propuesta de reforma laboral”.

Con información de Mientras tanto en México.

¡Anímate a comentar!

Comentarios