NFL confirma planes para volver a México en 2021

NFL-confirma-planes-para-volver-a-México-en-2021

En 2020, la pandemia de coronavirus obligó a la NFL a no hacer los juegos internacionales que realiza año con año. Fue una temporada complicada debido a los constantes contagios: uno de los juegos de Acción de Gracias se pospuso hasta tres veces y hubo múltiples contagios de jugadores.

Tras meses complicados, la temporada está por terminar este domingo con el Super Bowl entre Kansas City Chiefs y Tampa Bay Buccaneers y ya comenzó la planeación de la siguiente temporada.

VER MÁS: Mike Tyson y Holyfield ya tendrían definida la sede para su pelea

En conferencia de prensa previa al Super Bowl, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, señaló que sí está en la planeación volver a México este años, siempre y cuando sea seguro.

“Estamos planeando los juegos internacionales en 2021, ese es nuestro enfoque que vamos a tomar. Estaremos obviamente de cerca en contacto con nuestros socios en Reino Unido y en México y nos aseguraremos que estaremos haciéndolo de manera segura, si en algún punto notamos que no podemos ejecutarlo de forma segura haremos la determinación”, dijo.

El directivo de NFL explicó cómo fue que se decidió en 2020 no realizar juegos internacionales por la temporada que está por terminar.

“El año pasado decidimos no realizar los juegos internacionales en algún punto antes de que el calendario fuera anunciado, creo que en abril. Fue con el consentimiento de no solo nuestros oficiales médicos, pero también mirando el riesgo con la Asociación de Jugadores de viajar a un estadio donde no pudiéramos implementar nuestros protocolos.

“No es que ellos no tengan protocolos, pero tenemos muy altos protocolos en nuestros estadios y pensamos que sería más seguro mantenerlos en nuestros estadios en el país, sabíamos que esos protocolos que implementaríamos consistentemente con nuestras políticas. Esperamos volver allá y lo planearemos, daremos nuestra decisión cuando tengamos suficiente información para hacerlos”, señaló el comisionado.

The post NFL confirma planes para volver a México en 2021 appeared first on Futbol RF.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios