Ni la Antártida se salva: reportan 36 contagiados de coronavirus en base chilena O’Higgins

El virus llegó a la base antártica “Bernardo O’Higgins Riquelme” con el arribo del buque "Sargento Aldea" de la MarinaEl virus llegó a la base antártica “Bernardo O’Higgins Riquelme” con el arribo del buque "Sargento Aldea" de la Marina

Reportan brote de coronavirus en la base del Ejército de Chile que mantiene en la Antártida, único lugar donde no se habían registrado caso de COVID-19. La corporación informó que personal de la Bernardo O’Higgins Riquelme  presentó síntomas asociados con el virus.

Tras someterlos a control médico y realizarles pruebas PRC, 36 de personas: 26 soldados y 10 civiles, resultaron positivos a COVID-19, informó el Ejército chileno.

“36 hombres resultaron ser positivos para COVID–19, de los cuales 26 corresponden a efectivos del Ejército y 10 son civiles de una empresa contratista que se encontraba realizando trabajos de mantenimiento programados en la base antártica”, detalló en un comunicado.

Los efectivos y civiles contagiados fueron evacuados a la ciudad de Pinta Arenas al sur de Chile; mientras, fueron reemplazados por una nueva tripulación que había sido puesta en cuarentena y dio negativo antes de su viaje.

De acuerdo con la corporación, las 36 personas se encuentra aisladas y en contante monitoreo; afortunadamente, todos cuentan con un diagnóstico favorable y ninguno ha presentado complicaciones asociadas con el virus.

El brote de coronavirus en la base antártica “Bernardo O’Higgins Riquelme” se remonta al arribo del buque “Sargento Aldea” de la Marina de Chile, que realizó labores de sostenimiento logístico entre el 27 de noviembre y 10 de diciembre.

Tras concluir su misión, se detectaron tres casos positivos en los tripulantes (208 en total), pese a que previó a la tarea toda la dotación del buque tuvo que someterse a un examen PCR.

“Una vez conocido su resultado y confirmada que toda la dotación del buque había arrojado un PCR negativo, la unidad zarpó desde esa ciudad hacia el continente Antártico”.

Con información de Infobae

TAMBIÉN TE INTERESA:

Líder de la Luz del Mundo tuvo vida de lujo a costa de fieles; la UIF lo acusa por delitos fiscales

Ferdinando Valencia asegura que los doctores fueron negligentes y eso causó la muerte de su hijo Dante

El shock económico, político y sanitario del país es parte de lo que viene arrastrando de sexenios anteriores: Jorge Armando Rocha

FOTO revelaría falta de insumos para pacientes COVID en Hospital ISSSTE de Tláhuac; director lo niega

The post Ni la Antártida se salva: reportan 36 contagiados de coronavirus en base chilena O’Higgins appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios