Nacional 28 de octubre de 2021 7 meses ago

“No creo nada de lo que han dicho”: Madre de José Eduardo sobre indagatoria de la FGR

La madre de José Eduardo Ravelo Echevarría, quien antes de morir confesó haber sido golpeado y violado por policías de […]

jose-eduardo-ravelo-muerte-fgr-violacion-policias-de-merida
La madre de José Eduardo Ravelo Echevarría duda de la versión difundida por la FGR sobre la muerte de su hijo, quien le confesó haber sido violado por policías.La madre de José Eduardo Ravelo Echevarría duda de la versión difundida por la FGR sobre la muerte de su hijo, quien le confesó haber sido violado por policías.

La madre de José Eduardo Ravelo Echevarría, quien antes de morir confesó haber sido golpeado y violado por policías de Mérida, aseguró que no cree en la versión sobre el fallecimiento de su hijo difundida por la Fiscalía General de la República (FGR).

La declaración de la mujer fue emitida en entrevista con la periodista Azucena Uresti, para el programa de radio que ella conduce a través de la señal de Grupo Fórmula.

Cabe recordar que la tarde de este jueves el órgano autónomo federal difundió un comunicado donde se explica que el muchacho no fue agredido por uniformados; en cambio, se establece que su muerte se debió a una neumonía.

Esta versión contrasta con la emitida por el Fiscal de Yucatán, quien hace unas semanas reveló que José Eduardo Ravelo Echevarría fue violado con un objeto.

Hay un certificado médico donde se afirma que José Eduardo murió por politraumatismo

Durante su conversación con Grupo Fórmula, la madre de la víctima confesó que ella se enteró del dictamen de la FGR a través de los medios de comunicación; antes de la publicación del comunicado nadie la informó nada.

“Desgraciadamente yo me enteré por los medios, la FGR ni siquiera se tomó la molestia de darme a conocer a mí esta información antes que a los medios (…) Quiero dejar bien claro que la FGR ha cometido un error garrafal al no darme a conocer antes esta información (…) Yo no creo nada de lo que ellos han dicho”, señaló la mujer.

La madre de José Eduardo Ravelo Echevarría incluso recordó que el Servicio Médico Forense de la Fiscalía de Yucatán le extendió un certificado médico, donde se confirmó que la causa de la muerte del joven fue disfunción orgánica y politraumatismo.

“Yo no estoy de acuerdo en ese dictamen [de la FGR], lo que si quiero dejar claro es que en un momento dado le hice saber al Fiscal que yo sospechaba que en el hospital no se había dado la atención debida para mi hijo”, aclaró.

También te puede interesar:

FGR descarta tortura y violación sexual contra José Eduardo; falleció por neumonía, dice

Policías acusados de la muerte de José Eduardo preparan demanda por daño moral

Renuncia Fiscal de Guerrero tras filtrarse FOTO de presunta reunión con Guerreros Unidos

Senador de Morena olvida apagar su micrófono e insulta a Lilly Téllez (VIDEO)

Ir al contenido