“No hay fuente más rica para la oposición que lo que dice AMLO en las mañaneras”: Luis Estrada

“Toda la información que necesita la oposición la da el presidente todos los días”: Luis Estrada“Toda la información que necesita la oposición la da el presidente todos los días”: Luis Estrada

El quitar las conferencias matutinas que ofrece el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante el proceso electoral no es algo que beneficie a la oposición, esto pese a sus constantes quejas por los comentarios del mandatario sobre sus preferencias electorales.

De acuerdo con Luis Estrada, director general de SPIN Taller de Comunicación Política, las ‘mañaneras’ deberían continuar pues no hay mejor material para los “enemigos” del jefe del Ejecutivo que lo presentado ahí.

“En realidad está perdiendo una oportunidad la oposición en tratar de quitarlo del aire, no hay fuente más rica para la oposición que lo que dice todos los días el presidente en las conferencias de prensa”, detalló en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

Asimismo, reiteró que todos los temas presentados por López Obrador es la información “que necesita la oposición”.

“Si el presidente sigue hablando de corrupción, del pueblo, de los enemigos y sobre todo de afirmaciones que no se pueden probar. Nosotros hemos contado en SPIN más de 42 mil 600, un promedio de 80 por conferencia. Toda la información que necesita la oposición la da el presidente todos los días”, agregó.

Proceso electoral se enfocará en las mañaneras y no en las propuestas

Por otra parte, Luis Estrada aseguró que el proceso electoral se enfocará en las conferencias del mandatario y no en las propuestas de los candidatos.

“Lo que va a terminar diciendo el presidente es si explícitamente no apoya a alguno de los candidatos o a su partido no habría problema. Este es el problema de una ley restrictiva que nos vamos a quedar atorados en un debate de qué es legal y qué no, y no realmente en las propuestas”.

Finalmente, el director general de SPIN criticó a Andrés Manuel por no emplear el tiempo de las mañaneras en temas de importancia.

“No olvidemos que López Obrador no utiliza el tiempo de las mañaneras en problemas graves como la crisis por pandemia, crisis económica y la crisis de seguridad”, concluyó.

También te puede interesar:

AMLO debe suspender su mañanera a partir de abril para no influir en las elecciones: INE

Lorenzo Córdova aclara que no pidió cancelar mañaneras, sino reducir su tiempo de transmisión

Disminuyen 32.8 por ciento delitos de alto impacto en la CDMX

The post “No hay fuente más rica para la oposición que lo que dice AMLO en las mañaneras”: Luis Estrada appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios