No hay que alarmarse por nueva cepa de COVID, no afectará las vacunas: Dr. Alejandro Macías

El infectólogo aseguró que el mundo hay más de mil mutaciones de la COVID-19; Reino Unido descubrió la nueva cepa porque tiene un programa de búsquedaEl infectólogo aseguró que el mundo hay más de mil mutaciones de la COVID-19; Reino Unido descubrió la nueva cepa porque tiene un programa de búsqueda

Las autoridades británicas dieron a conocer este fin de semana, que detectaron una nueva cepa del coronavirus en su país, la cual parece estar propagándose más rápidamente.

Debido al descubrimiento, amplios sectores del sureste de Reino Unido, incluyendo la capital, Londres, están bajo nuevas y más estrictas restricciones para frenar la rápida propagación del virus. Además, países como Alemania, Italia, Bélgica, Irlanda, Argentina y Chile suspendieron vuelos con el país.

Ante la alarma que generó el hallazgo de la nueva cepa de la COVID-19, el infectólogo Alejandro Macías, comisionado contra la influenza en 2009, explicó que esta se descubrió porque en Inglaterra tienen un programa específico de búsqueda de mutaciones.

De acuerdo con el infectólogo, “el virus ahora mismo está cambiando en todo el mundo, hay más de mil (cambios) distintos del virus”.

Por otra parte, subrayó que la información sobre la nueva cepa aún es hipotética; es decir, no hay seguridad de que se esté propagando con más velocidad.

“Lo que se sabe de este virus es hipotético todavía. Sí, se sabe que se está transmitiendo, sobre todo en el sureste de Inglaterra, y se supone que se está transmitiendo con más facilidad, pero no hay seguridad. También puede ser que se está trasmitiendo con más facilidad porque está entrando el frío y se se están dando las condiciones” , subrayó en entrevista con Manuel Feregrino para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Sobre las medidas tomadas por Reino Unido y otros países, señaló “que es poco probable que sirvan de algo, porque el virus ya está diseminado y además ya está en otros países”.

Por último aseguró que “hay que estar preparados, pero no hay que alarmarse” por la nueva cepa del coronavirus detectada en Reino Unido, ya que es muy poco probable que afecte a la vacuna, porque esta tiene la capacidad de atacar las mutaciones de la COVID-19.

“La vacuna es policlonal, o sea, no es un solo anticuerpo el que funciona, hay distintos anticuerpos que funcionan contra la proteína de espiga del virus. Esas mutaciones que tiene ese virus, pudieran afectar probablemente a alguno de los anticuerpos, pero hay varios anticuerpos que genera la vacuna, entonces, no creo que se tenga alguna trascendencia al respecto”, explicó.

En caco contrario, la vacuna tendía que modificarse, lo cual, dijo, es fácil de hacer con la tecnología ARD.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Delfina Gómez será la nueva titular de la SEP, anuncia AMLO

México pedirá a Joe Biden que extradite a traficantes de armas presos en EU

Reportan en Italia caso con la nueva cepa de COVID-19 detectada en Reino Unido

COVID-19 en México: Casos confirmados suben a 1 millón 320 mil

The post No hay que alarmarse por nueva cepa de COVID, no afectará las vacunas: Dr. Alejandro Macías appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios