“No hay tal inconsistencia”, insiste López-Gatell tras artículo de The New York Times

El subsecretario de Salud aseveró que no mintió en las cifras de COVID-19 de la CDMXEl subsecretario de Salud aseveró que no mintió en las cifras de COVID-19 de la CDMX

Un texto de The New York Times publicado este lunes señaló al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, de presentar una inconsistencia de cifras para posponer que la Ciudad de México fuera a Semáforo Rojo.

Horas después, en entrevista con Grupo Fórmula, el funcionario negó los señalamientos del medio estadounidense. Y aseveró que era una “calumnia”, además de que tachó de “infodemia” el artículo de la periodista Natalie Kitroeff.

De la misma forma, en Palacio Nacional, al ser cuestionado durante el informe vespertino diario sobre COVID, López-Gatell reiteró lo antes dicho. Y le respondió a la reportera que le preguntó sobre el tema que ella está “dando por hecho que lo que está escrito es correcto”.

“No hay tal inconsistencia: es la calificación que el Semáforo (de Riesgo Epidémico COVID) emite. [….] La información que tiene el gobierno federal no procede de oficinas del gobierno federal. […] Proviene de la Ciudad de México”, aseveró el subsecretario.

Asimismo, López-Gatell reiteró que no existe tan inconsistencia de cifras porque, a diario, trabajan con la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.

No obstante, cuando la reportera lo cuestionó sobre el tuit de Kitroeff en el que exhibe el oficio firmado por el subsecretario y enviado el 4 de diciembre a Sheinbaum. En este, para valorar el color del Semáforo COVID, aparecen cifras menores de ocupación hospitalaria a las que la Secretaría de Salud había presentado públicamente.

“Sería cosa de verlo”, puntualizó el funcionario al terminar el informe COVID de este lunes.

Información en desarrollo…

The post “No hay tal inconsistencia”, insiste López-Gatell tras artículo de The New York Times appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios