No hubo transparencia en ingresos de México Libre: Magistrado Presidente del TEPJF

El Magistrado Fuentes asegura que México Libre no cumplió con los requisitos para su registro como partido políticoEl Magistrado Fuentes asegura que México Libre no cumplió con los requisitos para su registro como partido político

Tras el falló del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de negar el registro como partido político a México Libre, el magistrado  Felipe Alfredo Fuentes aseguró que dicha asociación no cumplió con los requisitos exigidos por la Constitución y la ley

En entrevista con Oscar Mario Beteta en Radio Fórmula, el Magistrado presidente del TEPJF aseveró que México Libre no pudo comprobar el uso legal de su financiamiento.

“Para la resolución se revisó el número de personas afiliadas, número de asambleas correspondientes y, muy importante, comprobar el uso legal del financiamiento y en ese sentido no se cumplió los requisitos exigidos por la Constitución y la ley porque no hubo transparencia en la forma en la que se reportaron los gastos y como se llevo a cabo el control de esos ingresos”, aseguró el doctor magistrado.

Asimismo, resaltó que no puede definir sí habrá impugnación o no al falló que aceptaron 3 de 4 magistrados, sin embargo, resaltó que no hay vuelta de hoja en la decisión.

“Muy importante comprobar el financiamiento y en este punto, México Libre no contó con la transparencia necesaria acerca de sus ingresos”, aseguró el Dr. Fuentes.

Te puede interesar: Resolución del Tribunal es una vergüenza y muestra el nivel de autoritarismo: Margarita Zavala

“Se consumó la arbitrariedad”, Calderón reacciona al fallo contra México Libre

TEPJF niega registro a México Libre y admite partidos afines a la 4T; “es injusto”: Zavala

“Los magistrados no la tienen tan difícil”: Margarita Zavala sobre el registro de México Libre

The post No hubo transparencia en ingresos de México Libre: Magistrado Presidente del TEPJF appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios