Nacional 20 de octubre de 2021 7 meses ago

”No pierdo la esperanza de que ‘El Mini Lic’ sea extraditado”: esposa de Javier Valdez pese a ”desaparición” del narco

A inicios de esta semana se dio a conocer que el nombre de Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado”, desapareció […]

mini_lic_javier_valdez
El Mini Lic presunto asesino intelectual de Javier ValdezEl Mini Lic presunto asesino intelectual de Javier Valdez

A inicios de esta semana se dio a conocer que el nombre de Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado”, desapareció del buscador de presos de Estados Unidos; por lo tanto, se desconocer dónde se encuentra.

Lo mismo ocurre con su hijo Dámaso López Serrano, alias “El Mini Lic”, acusado de ordenar el asesinato del periodista Javier Valdez.

Griselda Triana, viuda de Javier Valdez, informó al noticiero “Por la mañana” que desconoce en qué cárcel se encuentra “El Mini Lic“, quien se entregó hace cuatro años a las autoridades estadounidenses.

Por lo tanto, le preocupa demasiado qué es lo que va a pasar con el hijo de Dámaso López Núñez, quien aseguró que los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán mandaron a matar a Javier Valdez.

Él (El Mini Lic) se entregó dos meses después de que asesinaron a Javier, lo cual significa que este individuo ya tiene cuatro años en una cárcel de Estados Unidos; (sin embargo), no sabemos en qué cárcel (está), no tenemos ninguna evidencia de en qué prisión se encuentra“, dio a conocer Triana.

Por otra parte, reveló que, de acuerdo con la Fiscalía Especializada para la atención de Delitos contra la Libertad de Expresión de la Fiscalía General de la República (FGR), “El Mini Lic” podrá ser juzgado por el homicidio de Javier Valdez hasta que cumpla su sentencia en Estados Unidos, donde estaría 10 años preso.

Recordó que en el juicio oral celebrado el mayo de este año en contra de uno de los asesinos del periodista, la FGR expuso formalmente que “El Mini Lic” es el autor intelectual del homicidio de Valdez.

Yo no quiero perder la esperanza de que este sujeto, en algún momento, sea extraditado a México, sea juzgado y sentenciado por haber ordenado y pagado por el asesinato de Javier“, agregó.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Banco de niebla en AICM dificulta operaciones este miércoles 20 de octubre

La 4T presenta decálogo para prevenir que niños y adolescentes corran riesgos al usar videojuegos

Margarita Zavala en San Lázaro; usuarios acusan misoginia del diputado (VIDEO)

 

 

Ir al contenido