Nacional 15 de octubre de 2021 7 meses ago

“No requiere usar corbata”: Arturo Herrera presume su nuevo trabajo tras dejar gabinete de AMLO

A tres meses de haber dejado su cargo como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo […]

arturo-herrera-docente-colmex
Arturo Herrera presume su nuevo puesto como docente en el colmexArturo Herrera presume su nuevo puesto como docente en el colmex

A tres meses de haber dejado su cargo como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez presumió que ahora es docente en el Colegio de México (Colmex) y contó cómo es su forma de trabajo.

A través de su cuenta de Twitter, el exfuncionario anunció ayer que ahora tiene una nueva responsabilidad en Colmex, la cual “no requiere el uso de corbata, pero sí de arrastrar el lápiz (electrónico) y el plumón”.

En otra publicación, Arturo Herrera Gutiérrez, quien asumió el cargo de secretario de Hacienda tras la renuncia de Carlos Urzúa en julio de 2019, compartió algunas fotografías, en las cuales muestra que la ropa formal es cosa del pasado, pues ahora usa prendas casuales y hasta zapatos deportivos.

Al presumir sus herramientas de trabajo en el aula, el exsecretario contó que por ahora imparte clases a distancia, pero a partir de la próxima semana, el modelo educativo será híbrido.

“Las clases son virtuales hasta esta semana (solo yo estaré en el salón de clases); pero a partir del próximo lunes iniciará un modelo híbrido, en el que varios alumnos estarán en el aula, mientras que otros seguirán la sesión de manera remota (con la cámara que se ve arriba)”, escribió el economista.

El pasado 15 de julio, Arturo Herrera se despidió de su cargo como titular de la SHCP, luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo propuso como candidato para gobernar el Banco de México (Banxico) a partir de 2024, en sustitución de Alejandro Díaz de León Carrillo.

Su gestión en la SHCP quedó marcada por una estricta política de austeridad que ordenó el Presidente de México y por la pandemia de COVID-19 que imperó en gran parte del mundo.

Te puede interesar:

Denuncian a Jorge Alcocer y Arturo Herrera ante FGR por desabasto de medicamentos oncológicos

Rogelio Ramírez inicia su gestión como Secretario de Hacienda tras salida de Arturo Herrera

Recuperación económica tras la pandemia ha sido asimétrica y desigual, advierte Arturo Herrera

Estimamos que México va a crecer 6.5 % en este 2021, asegura Arturo Herrera titular de SHCP

 

Ir al contenido