Nacional 8 de octubre de 2021 7 meses ago

“No sirvió para casi nada”: Paco Ignacio Taibo II se lanza contra la administración de Mancera

El escritor y activista Paco Ignacio Taibo II despotricó contra el político Miguel Ángel Mancera, pues aseguró que su administración […]

paco-ignacio-taibo-II-contra-miguel-angel-mancera-declaraciones
Durante una entrega de libros, Paco Ignacio Taibo II no dudó en lanzarse contra el político Miguel Ángel Mancera.Durante una entrega de libros, Paco Ignacio Taibo II no dudó en lanzarse contra el político Miguel Ángel Mancera.

El escritor y activista Paco Ignacio Taibo II despotricó contra el político Miguel Ángel Mancera, pues aseguró que su administración “sirvió para casi nada”.

Cabe recordar que el ahora senador fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) entre 2012 y 2018, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Aunque Paco Ignacio Taibo II siempre ha simpatizado con la izquierda mexicana, rompió lazos con los integrantes del “Sol Azteca” cuando se fundó el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Debido a esto no dudó en criticar la gestión de Miguel Ángel Mancera, pues aseguró que él afectó estrategias para la promoción de la lectura que eran implementadas en la CDMX.

¿Qué acción de Miguel Ángel Mancera indignó a Paco Ignacio Taibo II?

Las declaraciones de Paco Ignacio Taibo II contra el antecesor de Claudia Sheinbaum fueron emitidas durante una entrega de libros al Heroico Cuerpo de Bomberos capitalino.

En el evento el escritor aseguró que antes el personal de esa corporación tenía clubes de lectura, pero fueron echados abajo por supuesta instrucción de Miguel Ángel Mancera.

“Ya había habido experiencias anteriormente en la creación de clubes de lectura entre bomberos, tremendamente exitosos, pero se suspendieron en el régimen pasado de un tal señor Mancera que no sirvió para casi nada y dejamos de tener lo que ya teníamos”, sentenció.

Cabe recordar que este fin de semana regresa al Zócalo de la CDMX la Feria Internacional del Libro (FIL), luego de su suspensión por la pandemia de coronavirus COVID-19.

También te puede interesar:

Hoy no circula SABATINO 9 de octubre 2021: ASÍ APLICA mañana el programa en CDMX y Edomex

“Cuando la naturaleza retoma su lugar”: Divulgan FOTO en redes del NAIM inundado

Busca Conacyt prohibir a sus investigadores emitir comentarios negativos de la institución

México reporta 489 muertes por COVID-19 este viernes; suman 281 mil 610 fallecidos

Ir al contenido