No voté a favor de Mario Marín ni cambié mi voto en caso Lydia Cacho: Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero sobre caso Mario MarínOlga Sánchez Cordero sobre caso Mario Marín

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero aclaró que hace 14 años no votó a favor para desestimar el caso contra el ex gobernador de Puebla, Mario Marín, como lo señaló la periodista Lydia Cacho.

El caso de Mario Marín, conocido como “el góber precioso”, es emblemático de la persecución de la prensa en México desde 2005, cuando una decena de policías la detuvieron sin orden de arresto para trasladarla de Cancún a Puebla en un vehículo del empresario textil José Kamel Nacif, luego de que la periodista Lydia Cacho lo acusó de tortura, tras desvelar una red de prostitución infantil.

El papel de Sánchez Cordero es relevante porque ella era ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en 2007, cuando supuestamente exoneró al gobernador al concluir que no se violaron “de forma grave” las garantías individuales de Cacho.

Al respecto, la titular de la Segob desmintió lo anterior, y aseguró que reconoció que hubo violación a los derechos humanos del exmandatario estatal.

“No fue a favor del ex gobernador de Puebla, simplemente las violaciones graves, yo intervine, yo dije que sí había habido violaciones a sus derechos humanos, que podrían ser resarcidas a través de los medios ordinarios de defensa como es el amparo”, dijo.

Te puede interesar:

Si devuelve los 200 mdd, Ancira admite corrupción y podría acogerse a criterio de oportunidad: Segob

Pese a ser esenciales, librerías de CDMX no pueden reabrir por restricciones de semáforo rojo

Fuga de gas en San Martín Texmelucan; pobladores abandonan sus casas por temor a explosión (VIDEO)

The post No voté a favor de Mario Marín ni cambié mi voto en caso Lydia Cacho: Sánchez Cordero appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios