Tecnología 6 de octubre de 2021 7 meses ago

Nokia T20: la primera tablet Android de Nokia con dos años de actualizaciones y que llegará a México

Nokia T20 es oficial, la nueva tablet del legendario fabricante de smartphones, ahora bajo el brazo de HMD. La compañía […]

1024_200-47

Nokia T20: la primera tablet Android de Nokia con dos años de actualizaciones y que llegará a México

Nokia T20 es oficial, la nueva tablet del legendario fabricante de smartphones, ahora bajo el brazo de HMD. La compañía confía en que el mercado de tablets es próspero y aún tiene espacio para un competidor más, uno con el peso del legado finlandés.


La nueva tablet Nokia T20 inaugura la nueva serie T de productos, así como los smartphones se organizan en otras familias, y tiene como principal característica una gran pantalla con la que busca atraer a la creciente ola de usuarios interesados en grandes dispositivos.

Nokia T20, características técnicas

Nokia T20

Pantalla

10.4 pulgadas
Resolución 1200 x 2000 pixeles

Chipset

UNISOC T610 de ocho núcleos

Memoria RAM

3/4 GB

Almacenamiento

32/64 GB, expandible hasta 512 GB con microSD

Sistema operativo

Android 11
Parte del programa Android One, dos actualizaciones garantizadas

Cámara trasera

8 megapixeles

Cámara frontal

5 megapixeles

Batería

8,200 mAh con carga de 15W por USB Type-C

Otros

Cuerpo de aluminio
Tres años de actualizaciones de seguridad
Certificación IP52 de resistencia al agua y polvo
Altavoces estéreo
Jack 3.5 mm de audio
Bluetooth 5.0
Radio FM

Precio

xxxx euros

El espíritu de Nokia, es un dispositivo más grande

Según Nokia, su nueva tablet T20 «está diseñada con la misma filosofía que los smartphones: puro y simplificado». Su cuerpo es de aluminio con acabado sandblasted y presume de resistencia al agua y polvo con certificación IP52, además de altavoces estéreo y jack 3.5 mm de audio.

Nokia T20 Ficha Tecnica Caracteristicas

Entrando en detalles técnicos, la pantalla de la Nokia T20 es de 10.4 pulgadas con resolución según la compañía 2K, aunque en realidad es de 1200 x 2000 pixeles. En su interior tiene un chipset UNISOC T610 de ocho núcleos, acompañado de 3 o 4 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento, expandible hasta 512 GB con microSD.

Como es costumbre de Nokia, la tablet T20 es parte del programa Android One, por lo cual asegura dos actualizaciones partiendo desde Android 11, y además tres años de parches de seguridad. Por otro lado, Nokia T20 presume de ser un dispositivo con la certificación AER, es decir Android Enterprise Recommended.

Nokia T20 Lanzamiento Caracterisficas Ficha Tecnica

Para mantener su autonomía, la Nokia T20 cuando con una batería de 8,200 mAh con carga de 15W por USB Type-C, que promete hasta 15 horas de navegación, hasta 7 horas de videollamadas o hasta 10 horas de visualización de contenido, según Nokia. Como toda tablet, la Nokia T20 tendrá posibilidad de comprar una funda protectora que también funcionará como soporte.

Nokia T20, disponibilidad y precio

Nokia no ha revelado el precio de su nueva tablet, pero lo que sí ha confirmado es que la tablet Nokia T20 llegará a México y Latinoamérica entre finales de 2021 e inicios de 2022, y será en ese entonces que tendremos más detalles del costo de este dispositivo en nuestro país.

Nokia T20 Lanzamiento Ficha Tecnica


La noticia

Nokia T20: la primera tablet Android de Nokia con dos años de actualizaciones y que llegará a México

fue publicada originalmente en

Xataka México

por
Antonio Cahun

.

Ir al contenido