Nacional 3 de noviembre de 2021 7 meses ago

Nombran a Gabriel García como encargado del programa Agua Saludable para la Laguna

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) designó a Gabriel García como el nuevo encargado del programa Agua Saludable para […]

gabriel-garcia-programa-agua-saludable-para-la-laguna-amlo
Gabriel García, excoordinador general de Programas para el Desarrollo, fue designado por AMLO como en nuevo encargado del programa Agua Saludable para la Laguna.Gabriel García, excoordinador general de Programas para el Desarrollo, fue designado por AMLO como en nuevo encargado del programa Agua Saludable para la Laguna.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) designó a Gabriel García como el nuevo encargado del programa Agua Saludable para la Laguna.

Por medio de un video que compartió en sus cuentas de redes sociales, el mandatario mexicano explicó los nuevos planes para el excoordinador general de Programas para el Desarrollo.

Durante una reunión, en la que estuvo presente el titular de la Secretaría de Gobernación, AMLO dijo que se espera cumplir con varias obras para llevar agua potable a millones de ciudadanos.

“Hay un proyecto importantísimo que tiene que ver con la salud y se llama así, Agua Saludable para la Laguna, porque en la Laguna, tanto de Coahuila como de Durango, hay una sobreexplotación de los mantos acuíferos y ya se extrae agua contaminada con arsénico”, informó el presidente.

Como este programa estará a cargo de Gabriel García, el titular del Poder Ejecutivo Federal le solicitó pedir licencia a su cargo como Senador de la República.

Habrá plantas de tratamiento de arsénico

El presidente AMLO comentó que el programa Agua Saludable para la Laguna contará con una inversión de más de 10 mil millones de pesos, para instalar plantas de tratamiento de arsénico y poder tratar el líquido.

“Es un acueducto de alrededor de 50 kilómetros con todas sus instalaciones necesarias para dar agua a toda la población y resolver este problema de salud. En esto nos va a ayudar Gabriel García”, señaló.

Por otra parte, el mandatario insistió en que tener agua potable es una cuestión de derechos humanos. Incluso insistió en que hay algunos “intereses creados que se oponen a estas obras”.

También te puede interesar:

Feministas irrumpen en show run del “Checo” Pérez para protestar en el Ángel de la Independencia (VIDEO)

Autoridades de EU desarticulan banda que buscaba cambiar drogas por armas que traería a México

Sheinbaum niega que su visita a otros estados sea para hacer campaña política

Juez concede un mes más a Emilio Lozoya para reunir pruebas del caso Odebrecht

Ir al contenido