Nacional 30 de agosto de 2021 2 años ago

“Nora” se degrada a baja presión remanente y deja un niño muerto tras su paso por Puerto Vallarta

Un niño de nacionalidad española fue localizado sin vida este domingo después de horas desaparecido tras el derrumbe parcial de […]

huracan-nora-jalisco-nino-sin-vida-puerto-vallarta
Un menor muere en Puerto Vallarta, tras paso de huracán NoraUn menor muere en Puerto Vallarta, tras paso de huracán Nora

Un niño de nacionalidad española fue localizado sin vida este domingo después de horas desaparecido tras el derrumbe parcial de un hotel en Puerto Vallarta, en Jalisco, por el paso del huracán Nora, informaron las autoridades estatales.

Nora, que hoy se degradó a baja presión remanente, causó la desaparición de una mujer y del menor en cuestión, “que fue localizado la mañana de este domingo, sin vida”, detalló el Gobierno del estado de Jalisco en un comunicado.

“Como les informé, ayer por la noche, en Puerto Vallarta, durante el paso del huracán Nora, desaparecieron un menor y una mujer. El Gobierno de Jalisco y el municipio activaron una célula del grupo USAR para su búsqueda. Lamentablemente, el menor ha sido localizado sin vida”, informó el gobernador del estado, Enrique Alfaro, en redes sociales.

Además, el mandatario confirmó que “esta tragedia” ocurrió por el derrumbe parcial de un hotel, en el centro de Puerto Vallarta, debido al desbordamiento del río Cuale.

Lee además:  Legisladores difieren por dichos del Presidente

“A su familia, que hace 7 años llegó de España a nuestro puerto, y a sus seres queridos, todo nuestro apoyo y más sentido pésame”, continuó.

El Gobierno de Jalisco dijo también que continúan las acciones para la localización de la mujer que fue arrastrada en su vehículo por el desbordamiento del río Cuale y la evaluación de daños en los municipios afectados aún continúan.

El huracán tocó tierra el sábado en Puerto Vallarta, donde dejó fuertes lluvias, causó daños materiales como inundaciones y derrumbes, además de la desaparición de la mujer y el niño de 13 años.

Lee además:  ¡Viva México! AMLO promete que el grito del próximo 15 de septiembre será “memorable”

Nora se encuentra en territorio sinaloense; se prevén afectaciones

Según un reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a la 04:30 horas de este lunes, Nora se localizó
en tierra, a 75 km al nor-noroeste de Altata y a 105 km al este-sureste de Los Mochis, ambas localidades de Sinaloa.

Presentó vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora (km/h), rachas de 65 km/h y desplazamiento hacia el nornoroeste a 15 km/h.

Su nubosidad mantendrá lluvias torrenciales (de 150.1 a 250 milímetros [mm]) en Sinaloa; intensas (de 75.1 a 150 mm) en regiones Chihuahua, Durango y Sonora; muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en zonas de Nayarit y Zacatecas, y fuertes (de 25.1 a 50 mm) en localidades de Baja California y Baja California Sur.

Se pronostican rachas de viento de 50 a 60 km/h para Baja California, Baja California Sur y Sinaloa, y posibles trombas marinas en costas de Baja California Sur y desde Sonora hasta Nayarit.

Lee además:  Dan prisión preventiva a hombres que atropellaron a 12 peregrinos en CDMX

Pese a que Nora se degradó a baja presión remanente, las precipitaciones que generan sus remanentes podrían provocar más deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Por lo anterior, autoridades piden la población de los estados mencionados atender los avisos del SMN de la
Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Con información de Radio Fórmula y EFE

Te puede interesar: 

AMLO felicita a atletas paralímpicos mexicanos que han sido medallistas en Tokio 2020

Tormenta azota la CDMX durante toda la noche, dejando inundaciones y afectaciones (VIDEOS)

Nueva Orleans se queda a oscuras tras la llegada del huracán “Ida”, que ya dejó un muerto

Arriba a México tercer contingente con periodistas de Afganistán que buscan refugio

Google News Haz de Vive Coatza tú fuente de información aquí

Ir al contenido