Noruega desmiente que vacuna contra Covid-19 haya causado la muerte de 23 personas

Noruega desmiente efectos secundaria de vacunad de PfizerNoruega desmiente efectos secundaria de vacunad de Pfizer

La agencia de noticias Bloomberg reportó 29 fallecimientos de personas de la tercera edad noruegas tras recibir la vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer, sin embargo, la Agencia de drogas de Noruega aclaró que sólo murieron 23 adultos mayores, pero ¿la vacuna fue la causante de las muertes?

La Agencia Noruega de Medicamentos descartó que los efectos secundarios de la vacuna fueran alarmantes, sin embargo, señaló que sólo pueden presentarse desenlaces fatales en pacientes “frágiles”.

“Los informes sugieren que las reacciones adversas comunes a las vacunas de ARNm, como fiebre y náuseas, pueden haber contribuido a un desenlace fatal en algunos pacientes frágiles”, detalló en un comunicado.

Por su parte, el director médico de la Agencia Noruega de Medicamentos (NOMA) afirmó que no hay certeza de que la vacuna anti-covid haya provocado la muerte de más de dos decenas de personas.

“Puede ser una coincidencia, pero no estamos seguros. No existe una conexión segura entre estas muertes y la vacuna”, explicó.

Mientras tanto, las farmacéuticas Pfizer y BioNTech trabajan en coordinación con la agencia noruega de medicamentos para esclarecer la muerte de los adultos mayores.

“La NOMA confirma que el número de problemas hasta el momento no es alarmante y está en línea con las expectativas. La NOMA evaluará minuciosamente todas las muertes reportadas para determinar si estos casos están relacionados con la vacuna. El Gobierno noruego también considerará ajustar sus instrucciones de vacunación para tener más en cuenta la salud de los pacientes”, indicó Pfizer en un comunicado.

Hace unas semanas el diario The Local Norway informó que el Statens Legemiddelverk Norway, organismo encargado de regular los medicamentos en Noruega, advirtió que las personas mayores de 80 años y con enfermedades terminales son las que corren con mayor riesgo de sufrir efectos secundarios fatales con la vacuna contra la COVID-19.

Con información de Milenio

Te puede interesar: 

Comipems 2021: Fechas por apellidos y lugares de registro presencial para aspirantes

Estamos en proceso de pruebas en la rehabilitación del STCM: Guillermo Nevárez

Investigadores de IPN trabajan en fármaco que inhibiría entrada de Covid 19 al cuerpo

Lo que el INAI recomienda sobre la aplicación de Whatsapp , es informarse: Josefina Román

The post Noruega desmiente que vacuna contra Covid-19 haya causado la muerte de 23 personas appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios