“Nos quieren controlar”: Protestan contra medidas sanitarias para frenar la pandemia en CDMX

Los manifestantes aseguran que el Gobierno de la Ciudad de México quiere controlar a los capitalinosLos manifestantes aseguran que el Gobierno de la Ciudad de México quiere controlar a los capitalinos

Luego de que el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) declaró nuevamente semáforo epidemiológico rojo para la capital del país, un pequeño grupo de personas se manifestó en contra de la medida.

La tarde de este domingo, 20 de diciembre, integrantes del grupo “Unidos por la Verdad México” partieron de la Estela de Luz y marcharon al Ángel de la Independencia, mientras gritaban frases como: “No nos están cuidando, nos están controlando”.

El colectivo de apenas 80 personas, que no portaron cubrebocas ni guardaron la sana distancia, considera innecesarias las medidas sanitarias implementadas para frenar la pandemia de la COVID-19. Además, aseguran que son violatorias de las garantías individuales.

Durante su manifestación, llamaron a no cooperar con el “opresor”, que en este caso sería el Gobierno de la Ciudad de México; no atender las medidas sanitarias, la cuales -a su parecer- deberían cambiarse “por amor”.

Del Ángel de la Independencia, los manifestantes se dirigieron al Hemiciclo a Juárez portando carteles con las consignas: “Alto a la vacuna obligatoria”, “Alto a la imposición del cubrebocas“, “Alto a la falsa pandemia”.

Este domingo, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, pidió a los capitalinos seguir las pedidas sanitaria para evitar más contagio de COVID-19 y no sobrepasar la capacidad hospitalaria.

En conferencia de prensa informó que en la capital del país hay 5 mil 39 personas hospitalizadas por coronavirus, de las cuales 3 mil 759 se encuentran en camas generales y mil 280 en capas con intubación.

Con corte al 20 de diciembre, la Ciudad de México registra 35 mil 867 casos activos de COVID-19 y un total de 20 mil 033 muertes a causa del virus

TAMBIÉN TE INTERESA:

Navidad con mucho estilo, así los arbolitos de las famosas en esta temporada

Si ya se firmó el acuerdo, ¿por qué aún no llega la vacuna de Pfizer a México?

Lo preocupante de la cepa es la rapidez con la que se está propagando el virus: David del Río

¡Regalo mal envuelto! Look navideño de Lord Molécula y su obsequio para AMLO llenan de burlas la red

The post “Nos quieren controlar”: Protestan contra medidas sanitarias para frenar la pandemia en CDMX appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios