Nueva cepa del COVID-19, detectada en Reino Unido, es 70% más contagiosa

Nueva cepa del COVID-19 Reino UnidoNueva cepa del COVID-19 Reino Unido

En Reino Unido identificaron una nueva cepa de coronavirus, la cual es hasta un 70 por ciento más contagiosa, pero no se cree que sea más mortal y las vacunas deberían seguir siendo eficaces, informó el Primer Ministro Boris Johnson.

“Puede ser hasta un 70% más transmisible que la variante anterior, pero no hay evidencia de que cause síntomas más graves o una mayor mortalidad, los datos están sujetos a revisión”, señaló Johnson.

Amplios sectores del sureste de Reino Unido, incluyendo la capital, Londres, están ahora bajo nuevas y más estrictas restricciones a fin de frenar la rápida propagación del virus. Incluso el mandatario aseguró vía Twitter que dada la evidencia sobre la nueva variante del virus, los ingleses no podrán continuar con la Navidad.

En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que está en “contacto cercano” con las autoridades de Reino Unido después de que una nueva cepa de covid-19 fuera detectada en dicho país.

Esta nueva variante parece estar propagándose más rápidamente que la versión original, pero se cree que no es más mortal.

¿Qué tanto debemos preocuparnos por la nueva cepa?

De acuerdo a autoridades británicas por el momento no hay nada que sugiera que la nueva variante del coronavirus detectada en el sureste de Inglaterra cause síntomas más graves o que afecte la capacidad de las vacunas.

Sin embargo, las investigaciones preliminares sugieren que puede transmitirse más fácilmente.

Explicaron que la mayoría de las veces es un ajuste sin consecuencias o el virus se altera a sí mismo de tal manera que se debilita al infectarnos y la nueva variante simplemente desaparece.

Nueva cepa de covid en Reino Unido
EFE

Asimismo, están convencidos que el cuerpo aprende a atacar múltiples partes del pico (contagio). Es por eso que los funcionarios de salud siguen convencidos de que las vacunas funcionarán contra esta variante.

“Un virus mutante suena instintivamente aterrador, pero mutar y cambiar es lo que hacen los virus”, dijo el profesor Alan McNally, de la Universidad de Birmingham.

Además, los expertos confían que la vacunación masiva ejercerá un tipo diferente de presión sobre el virus, que tendrá que cambiar para infectar a las personas que han sido inmunizadas.

Vacunas Reino Unido
EFE

Y si esto impulsa la evolución del virus, por lo que es posible, dicen los cientificos, que tengamos que actualizar periódicamente las vacunas, como hacemos con las de la gripe.

También te puede interesar:

¿Cerrarán los cines ante semáforo rojo por COVID-19?

México contabiliza 1 millón 313 mil 675 casos de COVID-19

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, da positivo a Covid-19

AMLO habla por teléfono con Joe Biden y reafirma compromiso de trabajar juntos

 

Con información de El Universal y BBC

The post Nueva cepa del COVID-19, detectada en Reino Unido, es 70% más contagiosa appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios