Nacional 20 de agosto de 2021 9 meses ago

Nuevo León dice sí al regreso a clases presenciales, pero sólo en 156 escuelas

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, aceptó retomar las clases presenciales en la entidad; sin embargo, un bajo número […]

nuevo-leon-regresa-a-clases
Jaime Rodríguez informó que, a partir del lunes entrarán en vigor nuevas medidas de restricción en el estadoJaime Rodríguez informó que, a partir del lunes entrarán en vigor nuevas medidas de restricción en el estado

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, aceptó retomar las clases presenciales en la entidad; sin embargo, un bajo número de escuelas públicas y privadas dijeron estar listas para volver a las aulas.

De acuerdo con el reportero de “Por la mañana”, Marco Silva, 71 de 3 mil 174 institutos públicos retomarán las actividades presenciales y 85 de 806 colegios privados lo harán.

Dichas escuelas retornarán ya que los padres y madres, directivos y maestros están de acuerdo en hacerlo; además, aseguraron que cuentan con las medidas sanitarias y protocolos pertinentes para evitar contagios de COVID-19.

Por su parte, el periodista Manuel Feregrino informó que Rodríguez Calderón “accedió que las primaria pueda ir de manera presencial (a las escuelas), con una serie de requerimientos”.

NL anuncia nuevas restricciones por COVID-19

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Nuevo León informó que, debido a que cuatro de los 10 indicadores del semáforo epidemiológico de la entidad se encuentran en rojo, habrá reducción de aforo en ciertos espacios de esparcimiento, buscando aplanar la curva de contagios.

“A partir del próximo lunes, los giros de negocios tendrán que seguir dichas medidas. Ciudadanos, si les es posible, les pido mantenerse en casa y seguir las medias de prevención. Hoy, más que nunca, debemos de ver por la salud de nuestras familias”, dio a conocer.

Además, reveló que ayer el estado alcanzó los mil 690 contagios de COVID-19, por lo que señaló que es prudente “accionar de manera oportuna.

“No podemos permitir un colapso de nuestro sistema de salud, no hay que bajar la guardia”, agregó.

TAMBIÉN TE INTERESA:

En Chihuahua, Canal de Chuvíscar se desborda debido a tormenta y corriente arrastra autos (VIDEOS)

“Es una burla“: OMS critica acaparamiento de vacunas COVID-19 de países ricos para terceras dosis

INE califica reforma electoral propuesta por AMLO como “innecesaria e inoportuna”

Ir al contenido