Nacional 1 de noviembre de 2021 7 meses ago

OCDE reconoce avance económico del gobierno de Hidalgo

El estado de Hidalgo fue calificado como un ejemplo a seguir en materia de desarrollo, dentro de los gobiernos subnacionales […]

ocde-reconoce-a-omar-fayad-gobernador-de-hidalgo
Omar Fayad se reunió con el secretario general de la OCDE, quien lo reconoció por los avances del gobierno de Hidalgo.Omar Fayad se reunió con el secretario general de la OCDE, quien lo reconoció por los avances del gobierno de Hidalgo.

El estado de Hidalgo fue calificado como un ejemplo a seguir en materia de desarrollo, dentro de los gobiernos subnacionales de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Mathias Cormann, secretario general del organismo, se reunió con el gobernador Omar Fayad para hablar sobre los avances que la entidad mexicana ha tenido respecto a las recomendaciones del Reporte Territorial.

Durante la cita de trabajo, efectuada en Francia, la OCDE reconoció a Hidalgo por su “mejora en indicadores como pobreza, generación de empleo formal, recuperación económica, combate a la COVID-19 y por la histórica atracción de inversiones”.

Cabe destacar que esta es la primera vez que el actual secretario general del organismo recibe a un gobierno subnacional, en este sentido, Omar Fayad reiteró el compromiso de trabajar de la mano con la organización.

El mandatario también expresó su apoyo hacia la Agenda Rural para la Acción Climática, para implementar políticas rurales de manejo sostenible del territorio y el medio ambiente, así como para impulsar la economía con energía limpia.

Hidalgo presenta avances sobre 12 recomendaciones de la OCDE

Durante su visita a Francia, Omar Fayad presentó los avances de Hidalgo sobre las 12 recomendaciones que emitió la OCDE para superar los desafíos económicos, sociales y ambientales en la entidad.

Como ejemplo del trabajo realizado el gobernador informó que se alcanzó y superó la cifra de empleos formales previos al estallido de la pandemia, con 238 mil 463 trabajos creados.

Por otra parte, el mandatario local destacó la consolidación de inversiones por un monto superior a los 64 mil millones de pesos en lo que va de su administración, lo que supera la meta sexenal.

También te puede interesar:

Revocación de mandato: TEPJF ordena al INE aceptar formatos de papel para firmas de consulta

Gobierno de Quintana Roo trabaja en la preservación de sus bellezas naturales

Netflix sube sus precios en México: Así quedarán las tarifas

Investigarán a empresas que cargaban gas de ducto ilegal que explotó en Xochimehuacán: Eduardo Rivera

Ir al contenido