Odroid-Go Super: este “Switch de 80 dólares” con Ubuntu pretende ser la mejor opción para emular miles de juegos retro

Odroid-Go Super: este

Hardkernel es uno de los fabricantes más conocidos en el segmento de las Single Board Computer (SBC), donde las Raspberry Pi son claros exponentes. Ahora, esta empresa presenta la Ondroid-Go Super, una consola portátil que disfrutarán los amantes de los juegos retro.

A través de un comunicado, la empresa anunció a la sucesora de la Ondroid-Go Advance presentada en diciembre de 2019 y asegura que esta la nueva consola es su “gran apuesta para los desarrolladores para 2021”.

Ficha del Odroid-Go Super

ODROID-GO SUPER

PANTALLA

5 pulgadas, 854 x 480 píxeles

RAM

1 GB

ALMACENAMIENTO

16 MB Ranura de tarjetas Micro SD

AUDIO

Entrada de auriculares 3.5 mm
Altavoz mono integrado

BATERÍA

4,000 mAh

precio

Aproximadamente 80 dólares

Características de la Ondroid-Go Super

El tamaño de la pantalla pasó de 3.5 pulgadas de su predecesoras a 5 pulgadas y cuenta con una cubierta de vidrio templado. Mientras que la resolución cambió de 480×320 a 854×480 pixeles.

Odroid Go Super

De acuerdo con la empresa, la capacidad de la batería también aumentó. La consola predecesora tenía una batería de 3,000 mAh, mientras que este nuevo dispositivo cuenta con una batería de 4000 mAh.

Además, se realizaron otros cambios importantes de hardware. Agregamos un segundo joystick analógico y botones de volumen.

La Ondroid-Go Super cuenta con un 1 GB de RAM y una ranura Micro SD para poder utilizar tarjetas en las que residen tanto el sistema operativo como los juegos.

La mejor tecnología: los ganadores de los Premios Xataka México 2020

En Xataka México

La mejor tecnología: los ganadores de los Premios Xataka México 2020

La Odroid estará disponible en dos colores. La compañía los denominó “gris tenue” y “blanco claro”, que tiene un acabado transparente. A nivel de diseño, la Odroid-Go Super se inspira claramente en el diseño de Nintendo Switch, pero a nivel de especificaciones se sitúa en una posición claramente inferior a la portátil de Nintendo.

La consola estará disponible el dos de enero de 2021. Y respecto a los juegos, esta consola portátil apuesta por los emuladores. Su sistema operativo es Ubuntu y puede usar sin problemas juegos clásicos de plataformas como PlayStation, NES, PSP y Nintendo 64, lo que la convierte en una opción muy interesante para los amantes de lo retro.

Con un precio aproximado de 80 dólares, la Odroid-Go Super se podrá comprar a través del portal de Hardkernel.


La noticia

Odroid-Go Super: este “Switch de 80 dólares” con Ubuntu pretende ser la mejor opción para emular miles de juegos retro

fue publicada originalmente en

Xataka México

por
Montserrat Valle Vargas

.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios