PAN denuncia ante FGR al Gobierno por ‘negligencia criminal’, durante pandemia

PAN denuncia a Hugo López-Gatell en la FGRPAN denuncia a Hugo López-Gatell en la FGR

El Partido Acción Nacional (PAN) denunció a Hugo López Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud ante la Fiscalía General de la República (FGR) por negligencia criminal luego de que México rebasó las 100 mil muertes a causa del COVID-19.

Lo anterior ante la consideración del blanquiazul respecto a que gran parte de los decesos se deben a la ineficiencia de las medidas implementadas por el gobierno federal para frenar la pandemia

Por su parte Marko Cortés Mendoza, dirigente de Acción Nacional, resaltó que dicha denuncia representa un acto de responsabilidad social ante la negativa del gobierno para reconocer que su estrategia ha fallado y que es necesario corregirla de inmediato para salvar vidas.

La querella fue presentada por el director general jurídico, Raymundo Bolaños Azóca, y está dirigida contra Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, así como todas las autoridades que resulten responsables de los probables delitos de homicidio culposo, lesiones, sabotaje y ejercicio ilícito de funciones.

Con lo anterior, el PAN hizo un llamado a la FGR para que realice una investigación sobre las medidas aplicadas para contener la propagación del virus y su relación directa con la alta tasa de letalidad, con el fin de determinar las omisiones e irregularidades, así como las sanciones correspondientes contra quienes resulten responsables.

Marko Cortés, dirigente nacional del blanquiazul, señaló que la cifra de muertes por COVID-19 representa uno de los fracasos más grandes del gobierno morenista y la desilusión de las y los mexicanos, porque, a pesar del aumento diario de víctimas, se nos sigue diciendo que “vamos bien”.

“Acción Nacional continuará alzando la voz a favor de las y los mexicanos para denunciar el desastre del gobierno federal frente a la pandemia. Exigiremos castigo a los responsables del fracaso y nos solidarizamos con los familiares de las víctimas. Queda claro que no basta ser gobierno, hay que saber gobernar”, puntualizó.

Finalmente, hizo un llamado a los mexicanos para que continúen con la implementación de medidas sanitarias que ayuden a frenar los contagios y hospitalizaciones.

También te puede interesar

México suma hoy: 1 millón 32 mil 688 casos por COVID-19 y 101 mil 373 muertes

AMLO propone al G20 ajustar deuda a naciones más pobres para enfrentar crisis por COVID-19

Buen Fin: Así puedes registrar tu queja ante la Profeco

Una vez más, Layda Sansores buscará la gubernatura de Campeche

The post PAN denuncia ante FGR al Gobierno por ‘negligencia criminal’, durante pandemia appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios