Nacional 31 de agosto de 2021 9 meses ago

PAN exige a Sheinbaum disculpa pública tras agresiones contra Lía Limón por policías de CDMX

Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), exigió una disculpa pública a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de […]

pan-pedira-disculpa-publica-a-sheinbaum
Marko Cortés informó que exigirá a Sheinbaum una disculpa pública por agresión a Lía LimónMarko Cortés informó que exigirá a Sheinbaum una disculpa pública por agresión a Lía Limón

Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), exigió una disculpa pública a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), por la agresión que sufrió ayer Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón, por parte de policías capitalinos.

Lo dicho lo hará formalmente este martes, 31 de agosto, durante una conferencia de prensa, en la que estará acompañado de Lía Limón y otros alcaldes electos.

Yo condeno la violencia como en el caso de Lía Limón y los demás alcaldes de la ciudad por parte de granaderos; por eso le exigimos a Claudia Sheinbaum una disculpa pública y sanción a los responsables“, expresó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

En este sentido, Cortés señaló que la Policía “no debe estar para agredir a la oposición, sino para cuidar a la población”.

Yo espero que el Gobierno de la Ciudad de México sí ofrezca una disculpa, porque hay un exceso, hay violencia, hay agresión contra los ciudadanos que acaban de ser electos por miles de votos el 6 de junio“, agregó.

Además de la disculpa, durante la conferencia Marko Cortés y los alcaldes electos pedirán que ya dé inició la transición de Gobierno -la cual ocurrirá el 2 de septiembre- y que no les quiten atribuciones, como se pretende.

Adán Augusto ya buscó a Marko Cortés

Por otra parte, Marko Cortés dio a conocer que ayer, 30 de agosto, se comunicó con él Adán Augusto López, secretario de Gobierno, vía telefónica.

Ya se comunicó telefónicamente conmigo Adán Augusto y yo veo esto como una buena señal, como un buen gesto, porque yo espero que es diálogo no se dé como está ocurriendo con la Ciudad de México, con violencia y agresiones a la posición“, dijo.

Detalló que la llamada fue “de cortesía” para informarle que está llegando a la Secretaría de Gobierno y tiene la intensión de dialogar con todos los paridos políticos, por lo que no acordaron un encuentro.

“Yo le confirmé que Acción Nacional siempre estaría abierto a diálogos, acuerdos en beneficio de México”, reveló.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Adán Augusto López inicia formalmente en su nuevo cargo como Secretario de Gobernación

“Gobierno incompetente de AMLO todo lo hace al aventón”: Anaya critica el regreso a clases

GOAN condena agresión de policías de CDMX contra Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón

Ir al contenido