PAN y PRD sellan alianza para competir por gubernatura de Nuevo León

PRD y PAN crearán alianza para 2021PRD y PAN crearán alianza para 2021

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aseguró que en Nuevo León ya está avanzando la alianza entre ellos y el Partido de la Revolución Democrática (PRD); sin embargo, también está en la búsqueda de formar consensos con otras fuerzas políticas.

“Nuevo León es un estado sumamente importante para el país por la capacidad productiva, por el crecimiento económico, por lo que genera impuestos federales a todo el país. Nuevo León es un estado al que tendremos que darle un cuidado total, buscando que no llegue la mancha morenista”, expresó Cortés a través de una videollamada.

Sin embargo, aunque el líder panista fue cuestionado sobre una posible alianza con Movimiento Ciudadano en Nuevo León y el impulso que podría darle para ganar la gubernatura, Marko Cortés solo mencionó el avance que hay con el PRD.

“Eso es lo que estamos haciendo, construyendo, escuchando a las diligencias y atendiendo sus peticiones. Hoy tenemos que hacer cosas extraordinarias para enfrentar el pésimo desempeño que ha tenido el gobierno morenista”, detalló.

Además, mencionó que en el caso de que se busquen alianzas con partidos con los que nunca se haya realizado una alianza, se realizará una consulta con la militancia que resultará vinculante.

“Las propuestas de coalición vienen desde los comités estatales, desde los comités municipales, en caso de que quieran aliarse con partidos políticos que no nos hayamos aliado, tendrá que hacerse una consulta a la militancia, consulta vinculante, para que cualquier tipo de alianza venga bien sustentada, en la realidad de un estado que permita darle viabilidad”, mencionó.

Al respecto, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, aplaudió que el PAN y el PRD se encuentren avanzados en la formación de una coalición en Nuevo León, resaltando la importancia de las elecciones en 2021, por lo que pidió dejar de lado cualquier rivalidad política y llegar a un acuerdo entre todos los partidos.

“Qué bueno que el PAN y PRD tengan esa visión, igual que el PRI, veremos, ojalá se pueda llegar a un fin con esta coalición importante de la cual he hablado, dejando de lado todas las cuestiones partidistas y las aspiraciones personales”, expresó.

Cabe mencionar que los partidos opositores al gobierno de Andrés Manuel López Obrador planean generar una alianza para que en los próximos comicios Morena no se vea triunfante.

Con información de Milenio

Te puede interesar: Morena desecha alianza electoral con el PVEM en San Luis Potosí

Diputados federales están de acuerdo en alianzas rumbo al 2021

En Zacatecas estamos construyendo una gran alianza opositora entre PRI, PAN, PRD: Adolfo Bonilla

PRI, PAN y PRD pactan alianza en 3 estados para competir en elecciones de 2021

The post PAN y PRD sellan alianza para competir por gubernatura de Nuevo León appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios