Nacional 23 de agosto de 2021 9 meses ago

Panistas expresan su respaldo a Ricardo Anaya ante supuesta persecución de la 4T

Luego de que Ricardo Anaya acusó de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, de quererlo encarcelar, un grupo […]

panista-apoyan-a-ricardo-anaya
Anaya es señalado de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa; salió del país para recabar pruebas de su inocenciaAnaya es señalado de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa; salió del país para recabar pruebas de su inocencia

Luego de que Ricardo Anaya acusó de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, de quererlo encarcelar, un grupo de panistas le manifestaron su apoyo a través de redes sociales.

Uno de los primeros en expresarle su respaldo fue Marko Cortés, presidente nacional del PAN, quien lamentó que México tenga una “Gobierno que abraza a los delincuentes y persigue a sus adversarios políticos”.

“Expreso mi total solidaridad con Ricardo Anaya. Es muy grave lo que está pasando en México. Tenemos un gobierno que abraza a los delincuentes y persigue a sus adversarios políticos. México es una democracia, no lo vamos a permitir”, comentó. 

Por su parte, Margarita Zavala, diputada federal electa, expresó que con el caso de Anaya se confirma que el Gobierno de López Obrador “persigue desde el poder”.

“Mas allá de filias y fobias, debemos exigir un alto al acoso a la crítica y a la oposición legítima. El uso faccioso de los órganos del Estado anula la democracia, hace imposible la justicia y niega la libertad”, agregó.

A Cortés y Zavala se sumó esta mañana Felipe Calderón, expresidente de México, luego de que Ricardo Anaya reveló que recibió un citatorio para una audiencia el próximo jueves, 26 de agosto, a las 10:00 horas.

“Lo que queda claro es que en México se libera y elogia a los delincuentes y se persigue a los opositores”, publicó Calderón en su cuenta de Twitter.

Vicente Fox, exmandatario mexicano, también hizo lo propio; él, además de manifestar su apoyo a Anaya, llamó “tramposo y maligno” a López Obrador, quien supuestamente inició un proceso en contra del panista para evitar su candidatura presidencial en 2024.

“López, eres un tramposo y un maligno. Vaya manera de jugar con la justicia. Recuerda, el poder es efímero. Ricardo, estamos contigo en tu lucha por MX”, escribió.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Ricardo Anaya de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa, por lo que fue citado a una audiencia por un juez federal del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.

Ante esta situación el político anunció que se exiliaría del país por un tiempo, a fin de recabar todas las pruebas posibles que respalden su inocencia.

TAMBIÉN TE INTERESA:

“AMLO me quiere fregar, encarcelarme y sacarme del 2024”, acusa Ricardo Anaya

¿Qué viene para Ricardo Anaya? Juan Ignacio Zavala considera “delicada” su situación (VIDEO)

Falso que haya persecución contra Anaya; denuncia fue presentada por sus compañeros del PAN: AMLO

“Me exilio con mucho dolor”: Anaya se va de México; acusa a AMLO de quererlo encarcelar 30 años

Ir al contenido