Partido Verde a favor del teletrabajo

Partido Verde a favor del teletrabajoPartido Verde a favor del teletrabajo

Aunque han logrado avanzar en materia de teletrabajo, los senadores del Partido Verde (PVEM) consideran necesario que se apruebe su propuesta acerca de días y horarios de descanso e incapacidades.

Los legisladores buscan que por ley se respeten los días y horarios de descanso e incapacidades de los trabajadores que por causas ajenas a su contratación hoy trabajan desde su casa.

 

Además, señalaron que la pandemia nos han enseñado que el trabajo a distancia no solo es posible sino también deseable para empleadores, trabajadores e incluso para beneficiar la movilidad y el medio ambiente.

“Votamos a favor de la reforma a la Ley Federal del Trabajo en donde se incorporó la figura del teletrabajo. Sin embargo también logramos incorporar obligaciones para los empleadores y trabajadores” detallaron.

Los ecologistas esperan que pronto se discuta su propuesta, para que los teletrabajadores puedan realizar sus actividades bajo los principios de confianza, soberanía del tiempo, respeto a la vida personal, voluntariedad y reversibilidad.

El teletrabajo llegó para quedarse

El teletrabajo es aquel en donde se presten servicios personales, remunerados y subordinados en lugar distinto a las instalaciones de la empresa o fuente de trabajo del patrón y use las tecnologías de la información y la comunicación.

Los ecologistas señalaron que el trabajo a distancia llegó para quedarse sin sustituir completamente la organización del trabajo tradicional.

Pues consideran que factores como el tráfico, la conservación del medio ambiente, las necesidades empresariales para incrementar su flexibilidad y competitividad, entre otros, motivan el desarrollo del trabajo a distancia.

Asimismo, agregaron que es probable que el trabajo a distancia llegue a convertirse en una alternativa para incrementar las oportunidades laborales en condiciones de igualdad.

También te puede interesar:

  • Facilitamos la participación de padres de familia en la educación escolar: Partido Verde
  • Promovamos la adopción de animales de compañía: Partido Verde
  • Se debe sancionar a quienes soliciten pruebas de VIH como requisito para el empleo: Partido Verde

The post Partido Verde a favor del teletrabajo appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios