Nacional 20 de octubre de 2021 7 meses ago

Patricia Armendáriz pide evidencia de desabasto de medicamentos y la tachan de insensible

Una vez más Patricia Armendáriz, diputada de Morena, desató la polémica en redes sociales, en esta ocasión al pedir evidencia […]

Patricia-Armendariz-desabasto-de-medicamentos-ninos-con-cancer
Patricia Armendáriz desabasto de medicamentos pide pruebasPatricia Armendáriz desabasto de medicamentos pide pruebas

Una vez más Patricia Armendáriz, diputada de Morena, desató la polémica en redes sociales, en esta ocasión al pedir evidencia del desabasto de medicamentos, un tema que han puesto sobre la mesa cientos de padres de niños con cáncer.

De acuerdo con la empresaria, solicitó a familiares de los pequeños y a enfermeros, pruebas de que en los hospitales no existen los recursos para atender a los menores enfermos; sin embargo, no le llegó ni una sola muestra que respalde la falta de éstos.

“Pues pedí a papás, mamás, enfermeros que me dieran evidencia de desabasto de medicamentos principalmente de nuestros queridos niños y no me dieron ni una sola evidencia”, escribió por medio de su cuenta de Twitter.

Como era de esperarse su mensaje causó el descontento de usuarios de las redes sociales, por lo que su publicación se llenó con más de 6 mil comentarios, en su mayoría insultos, críticas y otros más adjuntaron las evidencias que solicitó la exintegrante de ‘Shark Tank México’.

La asociación Nariz Roja A.C, encargada de apoyar a pacientes con cáncer, fue una de las primeras en responder al llamado de Armendáriz afirmando que en múltiples ocasiones han enviado mensajes respecto al tema e incluso la invitaron a reunirse personalmente para mostrarle las pruebas.

“Te hemos respondido una y otra vez tus mensajes referentes al tema, te mandamos un DM y no respondiste, cuando gustes nos sentamos a mostrarte facturas, fotos, videos pero el que no quiere ver la realidad ni el mismo Dios te convence, son crueles, no tienen piedad de nadie”, escribió.

Patricia Armendáriz se defiende

Tras las múltiples críticas que recibió, Patricia volvió a pronunciarse en su cuenta de Twitter, para señalar que su objetivo es conocer los casos que han experimentado la falta de medicamentos oncológicos para poder ayudarlos, pues afirmó que “necesitamos resultados, no grilla”.

“Con un interés genuino de apoyar en lo que pueda en el desabasto les pedí a papás y mamás de nuestros queridos niños y enfermeros que me mandaran pruebas. No organizaciones, no fundaciones a no ser que me manden evidencia. He recibido de todo, pero muy pocos casos de víctimas de desabasto a quienes estoy contactando directamente. Realmente quiero saber de boca propia porque el tema está muy politizado sin pruebas de pacientes. Los represento y quiero ayudar. No politizar. Necesitamos resultados, no grilla”, agregó.

Asimismo, resaltó que lo que quiere conocer es la falta de atención, “no de inventarios”, por lo que pidió a usuarios que no interfieran pues busca poder llegar a las personas que sí necesitan dichos medicamentos.

“Yo quiero evidencia de falta de atención no de inventarios. Por eso estoy pidiendo a los afectados que me la den para ver cómo apoyo. Y si van a contestar con insultos no me afecta no interfieran con la manera que tengo de apoyar. Basta de politizar el tema e ir al fondo”.

Finalmente, la diputada explicó que compartiría las denuncias de los usuarios en su misma red social, sin embargo, recalcó que el desabasto también pudo ocurrir debido a que México enfrenta una “transición de cambio de proveedores”.

“El tema de las medicinas, sí hay faltante de claves, pero entender que estamos en la transición de cambio de proveedores, con los anteriores el robo y abuso era inmenso, como usuarios del sistema de salud debemos tener un poco de paciencia mientras el abasto se normaliza. Es como cuando se enfrentó el huachicol, hubo desabasto de gasolina, imagínese si no se ha enfrentado pues seguiría el robo. Paciencia a los que apoyamos la 4T”, concluyó.

También te puede interesar:

“Si fuera presidente mil 600 niños con cáncer no hubieran muerto”, asegura Laisha Wilkins

SCJN exige al gobierno de AMLO garantizar abasto de medicamentos oncológicos para niños con cáncer

Padres de niños con cáncer piden solidarizarse con su causa ante “insultos y calumnias” de la autoridad

”Quimios sí“: Marchan en CDMX para exigir medicamentos para niños con cáncer

Ir al contenido