Pese al aumento de secuestradores detenidos, víctimas no descienden: Miranda de Wallace

El Estado de México y Veracruz son las entidades que registraron más plagios en octubreEl Estado de México y Veracruz son las entidades que registraron más plagios en octubre

En octubre, disminuyeron 12.6 por ciento las carpetas de investigación iniciadas por el delito de secuestro, hubo 83; sin embargo, las víctimas aumentaron 0.7 por ciento, hubo 130. Mientras que el número de detenidos por este crimen aumentó 111.4 por ciento; hubo 313, informó Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al secuestro.

Por otra parte, dio a conocer que los estados con mayor incidencia en secuestros son: Estado de México con 17 plagios, Veracruz con 7, Michoacán con 6, Morelos con 6,  Baja California con 5 y Puebla con 5.

El mes pasado se registraron siete estados con cero secuestros: Campeche, Durango, Nayarit, Yucatán, Aguascalientes, Chiapas y  Quintana Roo.

“Si comparamos la población de Veracruz con el Estado de México; el Estado de México tiene prácticamente el doble de población que Veracruz”, agregó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

En lo que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se han registrado 3 mil 052 carpetas de investigación  por secuestro, con 3 mil 922 víctimas (personas que han sido plagiadas); mientras que los detenidos han sido 3 mil 203.

“Es la primera vez, desde que hacemos el reporte, que el número de detenidos es casi el mismo que el de secuestrados; es decir, han ido mejorando en los detenidos, pero todavía no llegamos ni siquiera a un detenido por cada una de las víctimas de secuestro”, subrayó Miranda de Wallace.

Comparando los primeros 10 meses de 2019 con el mismo periodo de 2020, el secuestro disminuyó 41.6 por ciento, de acuerdo con el reporte de Alto al secuestro; sin embargo, el gobierno federal señala que este bajó 36.6 por ciento.

“Nosotros (Alto al secuestro) tenemos que ha disminuido 41.6 por cierto. El gobierno solo está contando lo que reportan al Secretariado Ejecutivo, nosotros hacemos una separación de todas las personas que encontramos en medios de comunicación y que no reporta el secretariado Ejecutivo, que solo reporta a aquellos que acuden a un Ministerio Público y hacen una denuncia”, explicó Isabel Miranda de Wallace.

De diciembre de 2018 a octubre de 2020, el 56.8 por ciento total de secuestros a nivel nacional se cometieron en cinco estados: Veracruz (655), Estado de México (512), Ciudad de México (284), Puebla (144) y Morelos (140).

TAMBIÉN TE INTERESA:

Más de 5 mil muertos firmaron en consulta para enjuiciar a expresidentes

Senado avala “Ley Nieto”, que permite a la UIF bloquear cuentas sin orden del juez

A su llegada a México, FGR notifica a Cienfuegos que es investigado y lo deja ir a casa

En México no habrá una investigación contra Salvador Cienfuegos: Roberta Garza

The post Pese al aumento de secuestradores detenidos, víctimas no descienden: Miranda de Wallace appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios