Pide Ruth García Seguir Trabajando en un Adecuado Tratamiento de Justicia que Atienda las Exigencias Sociales

Por José Luna

Pide Ruth García seguir trabajando en un adecuado tratamiento de justicia que atienda las exigencias sociales

Argonmexico / La diputada Ana Ruth García Grande (PT) exhortó a los legisladores a seguir trabajando en un adecuado tratamiento de justicia que atienda las exigencias sociales, después de la declaratoria de reforma constitucional al Poder Judicial de la Federación.

ía remota, a través de la plataforma Zoom, durante la declaratoria de reforma constitucional de la minuta con proyecto de decreto por el que se reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, relativas al Poder Judicial de la Federación, la diputada consideró que aún se deben materializar la defensa de los derechos humanos.

Así como el impulso de la carrera judicial con mira de equidad de género que se traduzca al fortalecimiento de la paridad, abundó.

Reconoció que hay temas que se abordaron en el Parlamento Abierto de esta reforma, y se quedaron en el tintero, los cuales serán asignaturas pendientes para que sigamos abonando de fortalecimiento este Poder de Justicia.

“En el PT vemos con buenos ojos esta declaratoria, estaremos atentos al desarrollo de las leyes secundarias y hacemos votos porque sumemos esfuerzos todos los integrantes de esta Legislatura para dar voz a esos temas que nuestra sociedad exige”.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios