Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

PIDEN DECLARATORIA DE EMERGENCIA EN COATZACOALCOS

De hecho, los trabajos de limpieza continuaron este fin de semana debido al acumulamiento de grandes cantidades de arena y palizada.

Christian Valera Rebolledo

Autoridades de Veracruz solicitaron la declaratoria de emergencia tras los daños que sufrió la infraestructura principalmente en la zona del malecón en Coatzacoalcos, por el paso del frente frío número 10.

Los fuertes vientos ocasionaron que el mar saliera sobre el malecón, lo anterior generó socavaciones en el muro de contención y banquetas.

El tramo más afectado es el que se localiza a la altura de la avenida Carranza, las Escolleras y la colonia Playa Sol. Con la declaratoria de emergencia se busca acceder a los recursos federales para rehabilitar las áreas dañadas.

De hecho, los trabajos de limpieza continuaron este fin de semana debido al acumulamiento de grandes cantidades de arena y palizada.

Cabe destacar, que fueron dos días en los que se registraron rachas de viento que alcanzaron los 115 kilómetros por hora y que generaron la caída de árboles, postes, cableado eléctrico, láminas y domos.

Las rachas de viento también afectaron semáforos y la caída de señalamientos viales. Los efectos del frente frío número 10 a su paso por el estado de Veracruz provocaron bajas temperaturas y fuertes vientos, además de oleaje elevado.

¡Anímate a comentar!

Comentarios