Por aumento de casos de COVID, Guerrero continúa en semáforo naranja

Por aumento de casos de COVID, Guerrero continúa en semáforo naranjaPor aumento de casos de COVID, Guerrero continúa en semáforo naranja

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, anunció que su estado permanecerá en semáforo naranja debido al incremento de contagios e incidencias por COVID-19 en los últimos días.

Tras recibir la evaluación y análisis que la Secretaría de Salud realiza para elaborar el semáforo epidemiológico de cada estado, Astudillo informó que Guerrero permanecerá en naranja durante 15 días más.

“Ayer fuimos comunicados que en los próximos días, vamos a continuar en semáforo naranja debido al incremento en número de contagios y de ocupación hospitalaria”, señaló en videoconferencia el mandatario estatal.

Por su parte, el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, indicó que a partir del 18 de enero y hasta el 31 de enero, la entidad permanecerá en semáforo naranja.

Inicia la jornada de vacunación en Guerrero

Este miércoles comenzó la jornada de vacunación contra la COVID en Guerrero. La vacunación inició con el personal de salud que está en primera línea de atención a pacientes enfermos.

La Secretaría de Salud informó que en total, se vacunarán en total a 9 mil 820 trabajadores de la salud en el estado.

De la Peña Pintos detalló que se espera que las 9 mil 820 vacunas se terminen de aplicar en tres días para después iniciar con la segunda dosis, la cual podría llegar en 21 días.

Vacunación en Guerrero avanza un 31%

Las vacunas llegaron a Guerrero por la tarde del martes 12 de enero e inmediatamente se movilizaron las Brigadas de Vacunación para distribuirlas en la entidad.

Hasta el momento, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 lleva un avance del 31%, tomando en cuenta que a la entidad llegaron nueve mil 820 dosis destinadas únicamente al sector salud.

Este miércoles, con vigilancia del Ejército y la Guardia Nacional, inició la vacunación en Guerrero; en Chilpancingo la vacunación se realizó en el hospital general Raymundo Abarca Alarcón.

Con información de Radio Fórmula Guerrero y La Jornada.

También te puede interesar:

 

 

The post Por aumento de casos de COVID, Guerrero continúa en semáforo naranja appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios