Por “broma” a Jorge Barrera, UNAM expulsa a dos estudiantes de Prepa 5

Fotos de Preparatoria 5Fotos de Preparatoria 5

La Escuela Nacional Preparatoria número 5, José Vasconcelos, que forma parte de la Universidad Nacional Autónoma de México, informó que expulsó a dos compañeros de Jorge Barrera, estudiante de dicho plantel, luego de que le realizaron una broma. 

Cabe recordar que el joven de 16 años de edad había recibido mensajes de sus compañeros a finales de octubre pasado, en los cuales le indicaban que tenía que presentarse al plantel para, supuestamente, resolver un examen urgente. 

Sin embargo, todo se trató de una broma, ya que las clases presenciales no se han reiniciado en dicha sede, debido a la pandemia de coronavirus. El estudiante llegó a la Prepa 5, la cual halló cerrada. Jorge volvió a su casa y unos días después salió de nuevo y desapareció por 11 días. 

El 5 de noviembre pasado, Barrera fue hallado sano y salvo en las cercanías del Estadio Azteca, en la Alcaldía Tlalpan, muy cerca del plantel en el cual está matriculado. 

En un comunicado, las autoridades del plantel aseguraron que dos estudiantes que participaron en dicha broma quedaron expulsados, en tanto que se determinó la suspensión de un número indeterminado de alumnos por esta situación. 

En el mensaje, la dirección de la Preparatoria 5 enfatiza que esto se debe a los “actos contrarios al respeto que entre sí se deben los miembros de la comunidad universitaria”. 

El mensaje recalca que tanto la Escuela Nacional Preparatoria, como la UNAM rechazan la violencia en cualquiera de sus manifestaciones y aplican la legislación como vía para resolver conflictos entre los universitarios.

 

 

Te puede interesar:

“Yo creí en ustedes”: Filtran los audios de Jorge Barrera a sus compañeros antes de desaparecer

Habilitan albergue para afectados por explosión de gas en la colonia Morelos de la CDMX

Llega AMLO a Tabasco; supervisará apoyo a damnificados y recorrerá Macuspana

Alfonso Durazo confirma que su madre murió por COVID-19 y su padre está contagiado

The post Por “broma” a Jorge Barrera, UNAM expulsa a dos estudiantes de Prepa 5 appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios