Por enriquecimiento ilícito, giran orden de aprehensión contra exgobernador de Nayarit

Giran orden de aprehensión contra Roberto Sandoval, exgobernador de NayaritGiran orden de aprehensión contra Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit

Un juez de control giró una orden de aprehensión contra el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, peculado y cohecho.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia, el acusado no ha podido ser detenido debido a que se encuentra en calidad de no localizado, por lo que se solicitó la colaboración de autoridades mexicanas y extranjeras para su pronta captura.

“Se considera de interés público informar sobre el estatus de prófugo de la justicia de Sandoval Castañeda, para que cualquier persona o institución que tenga información acerca de su paradero lo haga de conocimiento.

Información de inteligencia ha confirmado que no se encuentra ya en Nayarit, sino que en los últimos días estuvo en los estados de Jalisco y Nuevo León, además de que presuntivamente el objetivo prioritario ya tiene conocimiento o sospecha de la orden de aprehensión en su contra”, mencionó la Fiscalía.

Según ha informado la FGJ de Nayarit, se tienen un total de 16 carpetas de investigación en contra de Roberto Sandoval: una por enriquecimiento ilícito, dos por peculado y ejercicio indebido de funciones, dos por delito electoral, una por cohecho, ocho por extorsión y/o despojo de inmuebles, una por amenazas y una por falsificación de documentos.

Es por ello, que la dependencia reiteró el aseguramiento de diversos inmuebles a su nombre para continuar “con la ruta legal y entregarlos a la hacienda pública y al pueblo de Nayarit como reparación del daño”.

Entre las propiedades aseguradas se encuentra un rancho denominado La Cantera, de 40 mil metros cuadrados. Además de una finca en el fraccionamiento Dr. Leyva Medina; una residencia en el coto privado Bonavida; otra residencia en el fraccionamiento Lago David Residencial y la Fundación RIE en la cual es copropietario.

Además, en 2019, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos lo incluyó en su lista de personas vinculadas con organizaciones narcotraficantes y de haberse hecho de recursos de manera indebida por lo que se le prohibió la entrada en aquel país.

También te puede interesar:

Feministas realizan quema frente a la Fiscalía de la CDMX por asesinato de Alexis

Facebook te dice cómo comprar seguro en el Buen Fin

Capitán presuntamente involucrado en caso Ayotzinapa es recluido en prisión militar

“Madrugaron al pueblo”: Alianza Federalista lamenta aprobación del Presupuesto de Egresos

The post Por enriquecimiento ilícito, giran orden de aprehensión contra exgobernador de Nayarit appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios