¿Por qué el Semáforo Rojo en CDMX y Edomex se planeó hasta el 10 de enero?

López-Gatell detalló qué se espera lograr con el cierre de actividades no esenciales respecto a los contagios de COVIDLópez-Gatell detalló qué se espera lograr con el cierre de actividades no esenciales respecto a los contagios de COVID

Este viernes se anunció que, a partir del 19 de diciembre, y hasta el 10 de enero de 2021, se implementará el Semáforo Rojo en el Valle de México. Pero ¿por qué se puso esa fecha como límite?

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell respondió a este cuestionamiento. Y reveló qué se espera lograr, en términos de los casos de COVID-19, en tres semanas.

De la misma forma, el funcionario recordó que, desde el inicio de la pandemia de COVID, se usan modelos matemáticos con ayuda de la UNAM y el Conacyt. Con ello, pueden prever qué pasaría con las cifras de contagios y hospitalizaciones.

“Entre otros recursos, se usa la modelación matemática. […] En este caso, unas que hizo el equipo de la doctora Claudia Sheinbaum. Pudimos identificar que, si se hiciera este cierre desde el 19 de diciembre, la curva epidémica (de la COVID-19) comenzaría a tener un cambio sustancial aproximadamente el 3 de enero”, dijo.

Información en desarrollo…

 

También te puede interesar:

¡Compras de pánico! Capitalinos inundan el Centro Histórico tras anuncio de Semáforo Rojo en CDMX

Restauranteros pedirán ayuda al Gobierno ante cierres en CDMX y Edomex por COVID-19

Perrito espera a su dueño fallecido por COVID-19 y lo nombran “Covito”

The post ¿Por qué el Semáforo Rojo en CDMX y Edomex se planeó hasta el 10 de enero? appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios