¿Por qué se dio prioridad a maestros de Campeche en vacunación contra Covid-19?

Maestros de Campeche reciben vacuna de COVID-19Maestros de Campeche reciben vacuna de COVID-19

Pese a que no ha recibido la vacuna todo el personal médico de Campeche, entre el sábado y el lunes se aplicaron 12 mil 157 vacunas a maestras y maestros de la entidad, pero ¿por qué este sector fue considerado como prioritario?

Por sus niveles mínimos de actividad epidémica, desde hace tres meses Campeche está en semáforo verde, lo que permite a estudiantes de educación básica regresar a clases presenciales, según lo establecido por la Secretaría de Educación Pública (Sep).

Desde el pasado 5 de enero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a Campeche a regresar las aulas, pero para garantizar un retorno seguro, prometió considerar a profesores dentro de los grupos prioritarios para recibir la vacuna contra la COVID-19.

“Lo principal es el derecho a la vida, es el principal derecho humano, y esto está relacionado con el derecho a la salud, pero también tenemos que garantizar el derecho a la educación, tenemos que ir hacia la normalidad educativa, eso es un propósito, entonces por eso la aplicación de la vacuna a los maestros”, dijo AMLO en la mañanera de ese día.

Después, el mandatario federal urgió comenzar la vacunación en el personal educativo, del nivel básico, medio superior y superior, para que regresen a clases presenciales en febrero.

“Estamos proponiendo al Gobierno de Campeche que con estas dosis (que llegaron el 19 de enero) se inicie la vacunación de maestros y de todo el personal de educación de Campeche, que podamos, el fin de semana, ya vacunar a cerca de 20 mil servidores de la educación en Campeche”, dio a conocer la semana pasada.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado, hasta este día han recibido la vacuna un total de 15 mil 567 trabajadores de la educación.

Sin embargo, justo cuando la Secretaría de Salud comenzó a vacunar a maestros, personal médico de primera línea de lucha contra la COVID-19 manifestó su inconformidad: denunciaron que dejaron de recibir la vacuna, por lo que pidieron a las autoridades retomar las gestiones pertinentes para que sigan vacunando al área médica.

Te puede interesar:

Tras orden de AMLO, Campeche dejó de vacunar a médicos para dar prioridad a maestros

Sputnik V para los pobres, Pfizer para ricos; México no merece vacuna “genérica”: Germán Martínez

Miguel Ángel Mancera usó 12 empresas fantasma para lavar casi mil mdp cuando gobernó CDMX: MCCI

Ebrard, Gatell, Sánchez Cordero y los funcionarios que estuvieron con AMLO sin contagiarse de COVID

The post ¿Por qué se dio prioridad a maestros de Campeche en vacunación contra Covid-19? appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios