¿Por qué sientes que todo lo que ves en Netflix se parece? Aquí las 4 temáticas que más repite la plataforma

¿Por qué sientes que todo lo que ves en Netflix se parece? Aquí las 4 temáticas que más repite la plataforma

¿Cada viernes esperas con ansías los nuevos estrenos de Netflix, pero cuando comienzas a ver la serie o película sientes que ya viste la misma temática en un contenido previo? ¿Por qué por más estrenos que la plataforma de streaming lanza sientes que no tienes nada que ver?

¿Será que Netflix encontró la “gallina de los huevos de oro” con estructuras de guiones exitosas, cuyas fórmulas han sido probadas una y otra vez y demostrado que son del gusto de la audiencia?

Como buenos amantes de Netflix; (sí confesamos que no dejamos de ver ni un solo estreno), nos hemos dado a la tarea de analizar las estructuras de guiones que más se repiten en los contenidos disponibles en la plataforma, y los que más se colocan en el gusto de la audiencia, siendo parte del top 10 de lo más visto.

Temática feminista y que muera el hetero patriarcado

Para Netflix es importante dejar en claro que en pleno siglo XXI el sistema heteropatriarcal no debe ser más el sistema social que rija a las sociedades de los tiempos modernos. Es por ello que en varios de sus contenidos más populares, es importante dejar claro que la mujer es un ser autónomo que puede lograr lo que desea; que el cielo es su límite.

En esta nueva figura de la mujer del Siglo XXI, Netflix nos muestra que algunas de ellas viven para triunfar en el aspecto profesional, mientras que el tema de la maternidad es abordado desde una perspectiva de “decisión libre” (la mujer decide ser mamá por cuenta propia) y con cierta denotación de la figura paterna como se concebía en el siglo pasado (es decir, como el proveedor).

En contenidos como ‘Cien Días para Enamorarnos‘ y ‘Madre solo hay dos‘ la temática de la mujer como cabeza de la familia, que no necesita de un hombre, son la máxima representación de esta gran tendencia feminista en los guiones de la plataforma de streaming.

Para Netflix es importante dejarle claro a sus clientes que las mujeres del siglo XXI son diversas, exitosas y que su talento va más allá de la belleza física, es por eso que tenemos cada vez más series y películas con protagonistas afroamericanas (Madam CJ Walker: una mujer hecha a sí misma), asiáticas (A todos los chicos de los que me enamoré) y latinas/ hispanas (Jane The Virgin).

*Si bien no todos los contenidos presentados en este análisis son producidos por Netflix, sí son inspiración para consecuentes series que la plataforma de streaming ha realizado.

Temática LGBT+, con especial interés en la comunidad trans

Para Netflix es importante dejar claro que los jóvenes son libres de disfrutar de su sexualidad desde edades muy tempranas. La plataforma también quiere dejar en claro que el hetero patriarcado ya no se concibe como el sistema social que rige a la sociedad del siglo XXI, así que quiere mostrarnos relaciones amorosas entre personas de la comunidad LGBT+ en varias de sus producciones.

Es por eso, que el auditorio puede ver cómo adolescentes de 16 años pasan la noche juntos, como si vivieran en pareja; una temática muy bien abordada en Chilling Adventures of Sabrina en donde la protagonista y su novio brujo Nicholas duermen juntos, en la habitación de ella, todas las noches.

También vemos conductas y prácticas sexuales que, creíamos eran más propias de los adultos en sus 50 años, como los tríos sexuales, pero teniendo como protagonistas a jóvenes de 16 años que estudian la preparatoria como se aborda perfectamente en ‘Élite’.

A Netflix le importa mucho normalizar las distintas identidades de género, más allá de la heterosexualidad prestando especial atención en las personas trans, para así normalizar sus historias a través de las pantallas, incluso en series con temáticas futuristas como ‘Lost in the Space‘. En Chilling Adventures of Sabrina, la serie también cuenta con Susie/Theo, personaje trans, lo mismo que Control Z con Isabela de la Fuente.

Y en cada serie teen, o muchas de las que se emiten en Netflix, la historia se desarrolla en colegios, donde normalmente suceden tragedias, accidentes y amenazas que usualmente provienen del mundo digital. Para muestra, Élite, Tinny Pretty Things, Gossip Girl, Baby, Riverdale, Control Z, 13 Reasons Why.

*Si bien no todos los contenidos presentados en este análisis son producidos por Netflix, sí son inspiración para consecuentes series que la plataforma de streaming ha realizado.

Los pueblos lejanos, usualmente europeos, en donde eventos paranormales y sin explicación suceden

Una de las temáticas que Netflix ha explotado al máximo es la de los pueblos alejados, de apenas miles de personas, en donde ocurren sucesos paranormales, siendo la gran pionera de todas ‘DARK’.

En este tipo de contenidos se aborda la posibilidad de los viajes a través del tiempo, los asesinatos sin resolver, personas que buscan justicia por propia mano, y demás sucesos escalofriantes que nadie podría imaginar que ocurrirían en un lugar tan “tranquilo”.

Para muestra tenemos varias series, especialmente de la región de Europa que sigue la misma temática de misterio. Por ejemplo, DARK, La Forêt, Zone Blanche, Karppi, Sorjonen, La Niebla y la recién estrenada película española ‘Below Zero‘ protagonizada por el actor Karra Elejalde, que realiza un papel extraordinario a lo largo de la cinta, siendo su monólogo de más de nueve minutos el punto máximo de su interpretación.

*Si bien no todos los contenidos presentados en este análisis son producidos por Netflix, sí son inspiración para consecuentes series que la plataforma de streaming ha realizado.

El jet set

Netflix conoce muy bien a sus clientes y sabe que las vidas de celebridades y socialités siempre causan cierto morbo, así que la plataforma de streaming ha trabajado en varios contenidos que siguen esta temática en varias regiones del mundo como Asia, América y Europa.

Para muestra, tenemos contenidos como la polémica serie ‘Made in Mexico‘, en donde se mostró a la clase social más privilegiada de la nación, y cómo es que es su vida.

Pero no es el único, aquí otros ejemplos de contenidos que siguen muy de cerca al jet set de diversas regiones del mundo y que se han convertido en series favoritas por los clientes de Netflix: ‘Selling Sunset“, “Bling Empire“, ‘Fabulous Lives of Bollywood Wives‘, ‘The Real Housewives of Beverly Hills’ (junto a todas las ediciones de la misma franquicia que se han realizado), así como ‘Yummie Mummies’ y ‘Singapore Social‘, por mencionar algunos de los tantos contenidos que abundan con esta temática en Netflix.

También te puede interesar:

Ester Exposito protagoniza su primer desnudo en Instagram y colapsa la red social

“No sé si ella se arrepienta”: Toñita vuelve a la carga contra Cynthia Rodríguez (VIDEO)

Michelle Renaud muestra lo bien que se lleva con Danilo; rumoran que es estrategia para mantener el rating de su novela

Gigi Hadid tuvo a su bebé en casa; fue Zayn Malik quien recibió a Khai

The post ¿Por qué sientes que todo lo que ves en Netflix se parece? Aquí las 4 temáticas que más repite la plataforma appeared first on Futbol RF.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios