¿Por qué sólo llegaron 3 mil de las 125 mil dosis prometidas en el primer lote de vacunas de Pfizer?

Este miércoles arribaron 3 mil dosis de vacunas contra COVID-19Este miércoles arribaron 3 mil dosis de vacunas contra COVID-19

Este miércoles arribaron a México las primeras dosis de vacuna Pfizer y BioNTech para combatir la pandemia de COVID-19; no obstante, el primer embarque traía solo 3 mil dosis, pese a que se había anunciado que para esta fecha se tendrían 125 mil.

De acuerdo con información del canciller mexicano, Marcelo Ebrard, las vacunas provienen de Bélgica, por lo que a partir de hoy y hasta el último día de enero, llegarán un millón 420 mil 575 dosis a nuestro país.

Es necesario resaltar que con esta llegada, México se encuentra entre los primeros 10 países del mundo en recibir vacunas contra COVID-19 y es el primero en América Latina en comenzar la vacunación contra el coronavirus.

Se sabe que las primeras dosis serán aplicadas en una ceremonia pública mañana entre personal de salud, que en las próximas horas será notificado para que de manera voluntaria reciban la vacuna. En específico, se iniciará con quienes están en la primera línea de defensa contra la enfermedad.

Esta mañana, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) asistió en compañía de otros funcionarios al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para recibir las primeras dosis de vacuna Pfizer.

También, estuvieron presentes elementos de las fuerzas armadas, Jorge Alcocer, Secretario de Salud; Hugo López-Gatell, subsecretario para la prevención y promoción de la salud; Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores; Arturo Herrera, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; el Almirante Rafael Ojeda, de la Secretaría de Marina.

Con información de Foro TV

Te puede interesar: Ya llegó la vacuna contra Covid-19 a México; ¿cuándo, dónde y a quién se aplicará primero?

EN VIVO: Ebrard, Alcocer, Gatell, y otros secretarios esperan arribo de las primeras vacunas de Pfizer

¿Cómo? Aún no llegan las primeras dosis y ya fue vacunado contra COVID el primer médico hidalguense

Personal de Salud se vacunará voluntariamente contra COVID-19; pueden declinar la invitación

The post ¿Por qué sólo llegaron 3 mil de las 125 mil dosis prometidas en el primer lote de vacunas de Pfizer? appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios