Nacional 20 de agosto de 2021 9 meses ago

Por segunda vez, “Grace” se fortalece a huracán categoría 1 y sigue avanzando hacia Veracruz

Nuevamente, “Grace“- que permanece al suroeste del Golfo de México– se reintensificó a huracán categoría 1 y se dirige hacia […]

grace-huracan-categoria-1-veracruz-mexico
Grace se reintensificó a Huracán 1Grace se reintensificó a Huracán 1

Nuevamente, “Grace“- que permanece al suroeste del Golfo de México– se reintensificó a huracán categoría 1 y se dirige hacia las costas de Veracruz, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, la dependencia pronostica que “Grace” impacte como huracán durante la noche en la costa centro norte de Veracruz, por lo que será la segunda ocasión que toque tierra en estados de México.

Con base en el último reporte de las 7:15 horas, su centro se localizó a 300 kilómetros al este-noreste de Veracruz y a 380 kilómetros al este de Tuxpan. Además, presentó vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, rachas de 165 kilómetros por hora y movimiento hacia el oeste a 24 kilómetros por hora.

Por tanto, se estableció una zona de prevención por efectos de huracán desde el Puerto de Veracruz hasta Cabo Rojo, así como una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Cabo Rojo, Veracruz hasta Barra del Tordo, Tamaulipas.

De igual manera, en las próximas 24 horas, se pronostican lluvias torrenciales en Veracruz y Puebla; lluvias intensas en Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas; así como lluvias muy fuertes en Tabasco.

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 120 a 150 kilómetros por hora y oleaje de tres a cinco metros en las costas de Veracruz; rachas de 80 a 100 kilómetros por hora con oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Tabasco y Tamaulipas.

Cabe mencionar que Protección Civil informó que durante el paso de “Grace” en territorio nacional, específicamente en Quintana Roo, Campeche y Yucatán, se ha reportado saldo blanco, pues no hay registro de personas lesionadas o fallecidas por las fuertes lluvias y vientos.

Sin embargo, 97 mil usuarios presentaron afectaciones en el servicio eléctrico, por ello, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabaja en ello y ya se restableció 63 por ciento del servicio.

Te puede interesar: “Grace” retoma fuerza en el Golfo de México y amenaza con llegar a Veracruz como huracán

Gobierno de Quintana Roo registra saldo blanco tras paso de “Grace” y reanuda actividades

VIDEOS captan el impacto de la llegada a México de “Grace” que se degradó a tormenta tropical

Ir al contenido