PRI se declara ganador en elecciones de Hidalgo y Coahuila; Morena acusa fraude

El PRI se declaró ganador en las elecciones de Coahuila e HidalgoEl PRI se declaró ganador en las elecciones de Coahuila e Hidalgo

Este domingo se realizaron las elecciones en Coahuila e Hidalgo, por lo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se proclamó como ganador, declaraciones que Morena desconoció.

En Coahuila, el 77.32% de las actas capturadas perfilaban a favor del PRI en 16 distritos en juego en las elecciones para renovar el Congreso local, mientras que en Hidalgo se proclamaron ganadores en al menos 21 municipios. Ante esto, Morena aseguro que no reconocería los resultados preliminares en ambos casos.

Alejandro Moreno, presidente del CEN del PRI, aseguró que en el estado del Norte, donde se eligieron diputados locales, y en la entidad céntrica, donde se renovaron 84 ayuntamientos, los ciudadanos “le dieron su confianza al PRI”.

“Está claro que el PRI está de regreso y que en 2021 con propuesta, proyecto y organizados, vamos a seguir ganando la confianza de los ciudadanos”, aseveró el líder priista.

Sin embargo, tras el cierre de la jornada electoral, el dirigente de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, aseguró que el CEN de dicho partido “no reconoce los llamados resultados preliminares. Aún estamos revisando nuestras actas  y la información que llega a institutos electorales; estamos en la competencia en la mayoría de los distritos de Coahuila y varios municipios de Hidalgo”.

Además, en conferencia de prensa desde Torreón, el dirigente morenista aseguró que documentaron un fenómeno generalizado de la compra de votos, por lo que en las próximas horas realizarán las denuncias pertinentes.

“Estamos documentando un fenómeno generalizado, burdo, descarado, de la compra de votos, del uso de la fuerza pública por parte del gobierno del estado y algunas presidencias municipales. Se trató de inhibir el voto, de generar una situación de miedo, de temor. En las próximas horas, con actas en la mano, daremos a conocer los resultados oficiales y procederemos a presentar las denuncias”, aseguró Ramírez Cuellar.

PREP

En Coahuila, de acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Electoral Estatal, el PRI tenía una amplia ventaja en todos los distritos, con prácticamente 49% de los votos totales en el estado.

Debido a lo anterior, el Congreso estatal, compuesto por 25 legisladores, tendría al menos 16 diputados de mayoría relativa provenientes del PRI.

Por otro lado, en Hidalgo, faltaron los datos oficiales del Programa de Resultados Electorales Preliminares 2020 del Instituto Estatal Electoral, el cual entró de emergente al cancelar el PREP, por lo que los partidos políticos se proclamaron ganadores.

Con base en dichas cifras, el PRI habría ganado en Mineral de la Reforma y Tulancigo, así como Huejutla, donde gobernaba el PES, aliado de Morena. Asimismo, se dijeron ganadores en Zempoala, El Arenal, Yahualica, Omitlán, Zacualtipan, Pisaflores, Tizayuca, Tasquillo, Huazalingo, San Agustín Tlaxiaca, Zacualtipan, Santiago Tulantepec, Tolcayuca, Tlahuiltepan, Agua Blanca, Tolcayuca y San Agustín Mezquititlan.

Te puede interesar: Por elecciones en Hidalgo y Coahuila, internautas piden no votar por Morena

Elecciones 2020: ¿Qué cargos se disputan en Hidalgo mañana?

“No compren votos ni rellenen urnas”: AMLO pide orden en elecciones de Coahuila e Hidalgo

Elecciones 2020: ¿Qué cargos se disputan en Coahuila mañana?

Con información de El Universal

The post PRI se declara ganador en elecciones de Hidalgo y Coahuila; Morena acusa fraude appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios