Nacional 21 de mayo de 2022 1 mes ago

Protesta de comerciantes ambulantes termina en balacera y deja a 5 heridos en Tlalnepantla

TLALNEPANTLA, Méx.-Fue durante una protesta de comerciantes ambulantes y franeleros en oficinas del juez calificador del municipio de Tlalnepantla de […]

balacera_1.jpg_1199923512

TLALNEPANTLA, Méx.-Fue durante una protesta de comerciantes ambulantes y franeleros en oficinas del juez calificador del municipio de Tlalnepantla de Baz; donde un civil inicio una balacera y en la cual resultaron heridas al menos cinco personas; tres de estos heridos son policías municipales, entre ellos una mujer de 38 años quien es la más grave.

La Dirección de Seguridad Publica y Transito municipal fue la que indico que los hechos habían ocurrido este sábado y alrededor de 100 personas eran las que estaba presentes protestando, esto en las oficinas ubicadas entre la calle Vallarta de la colonia Centro, entre Sor Juana Inés de la Cruz y Escobedo.

Esta protesta se derivó por la detención de un vendedor informal, quien en medo de un dispositivo de retiro ambulante y comercio en vía pública fueron increpados por un sujeto el cual fue presentado ante el juez calificador. Uno de los franeleros se manifestó despojo su arma de cargo a un policía y con ella agredió a tres uniformados y también a un civil de origen colombiano el cual acompañaba a la manifestación.

Municipales actuaron por protocolo

Derivado de estos hechos, uno de los elementos municipales, actuando conforme a los protocolos establecidos, repelió la agresión logrando inhabilitar al probable responsable.

De estas cinco personas quienes fueron heridas por el arma de fuego, María del Rosario Galván, elemento de la corporación del Sector 1, según el último parte médico del hospital de Issemym se reporta como grave, en quirófano y delicada.

Los otros dos uniformados lesionados son Gustavo Adolfo Magaña Gutiérrez, de 30 años, con disparo en tibia y peroné de la extremidad derecha; en tanto que Ismael Hernández Hernández, de 35, presenta lesión en el pie izquierdo. Su estado de salud lo reportan como estable.

El probable responsable identificado como José Luis N, de 42 años, con lesiones en piernas y abdomen, fue trasladado de inmediato al hospital de la Cruz Roja de este municipio en calidad de detenido. El otro civil de nombre Jhon Fredy Silva, de 24 años, de nacionalidad colombiana, que también resultó con impacto de bala en el empeine derecho a manos del agresor, se reporta como estable.

Ir al contenido