Publican convocatoria de ingreso a la Universidad Veracruzana. Aquí los requisitos

Aquí puedes consultar los requisitos y la convocatoria para ingresar a la Universidad Veracruzana este 2021.Aquí puedes consultar los requisitos y la convocatoria para ingresar a la Universidad Veracruzana este 2021.

A partir de este lunes 22 de febrero los interesados en ingresar a la Universidad Veracruzana podrán consultar la convocatoria para concursar por uno de los 17 mil 265 lugares que el recinto educativo pone a disposición de la población en este 2021.

Antes que nada, debe tenerse claro a qué programa y nivel se aspira. Los disponibles son los siguientes: Licenciatura Presencial; Técnico Superior Universitario (TSU) en Modalidad Presencial; Nivel Iniciación o Técnico del Área Académica de Artes; Licenciaturas en Modalidad Virtual y TSU en Modalidad Virtual.

Por otra parte, también resulta fundamental conocer las áreas educativas que se imparten en la Universidad Veracruzana: Técnica; Humanidades; Económico-Administrativa; Ciencias de la Salud; Ciencias Biológicas y Agropecuarias y Artes.

Cuando el aspirante tiene claro lo anterior, el siguiente paso es ingresar a la página oficial de la institución para buscar los requisitos de ingreso y la convocatoria en el banner principal o en el apartado de “Aspirantes” disponible en el “Menú”.

En la plataforma hay nueve apartados vigentes: Oferta; Convocatorias; Registro; Ubicación (únicamente para aspirantes de Música y Enseñanza de las Artes); Pago; Subir Documentos Digitales; Generar QR Credencial; Exámenes y Resultados.

El registro se efectuará del 22 de febrero al 26 de marzo de 2021, en ese procedimiento deben proporcionarse datos generales, seleccionar un programa educativo y elegir modalidad de aplicación de examen: presencial o en línea.

Para quienes deseen ingresar a los programas educativos de Música y Enseñanza de las Artes, deberán subir al sistema una liga de video para el proceso de Ubicación del 22 de febrero al 29 de marzo de 2021.

Una vez hecho el registro, se generará un formato de pago que debe cubrirse para tener derecho a presentar el examen de admisión. El monto debe cubrirse del 22 de febrero al 6 de abril de 2021.

El costo del examen de admisión para mexicanos es de 896 pesos; en el caso de estudiantes extranjeros es de 2 mil 689 pesos. Al cubrir el pago, el comprobante debe subirse al sistema entre el 22 de febrero y el 6 de abril.

No podrás presentar el examen si no presentas tu credencial

Cuando el monto por el examen de admisión a la Universidad Veracruzana quede cubierto, la plataforma ofrecerá la posibilidad de subir una fotografía reciente en archivo digital infantil, este requisito deberá ser atendido entre el 22 de febrero y el 23 de abril de 2021.

La convocatoria especifica que, en caso de no cumplirse con este paso, NO se podrá presentar el examen de ingreso, independientemente de que se haya cubierto el monto económico señalado anteriormente.

Finalmente, del 29 de abril al 21 de mayo de 2021 se deberá generar la credencial para examen, la cual contendrá un código único QR de identificación.

Con información de Diario de Xalapa

También te puede interesar:

Audiencia de Emma Coronel se realizará mañana por videoconferencia: Abogada

Aprende en casa preescolar EN VIVO hoy 23 de febrero

En casi una semana el peso se deprecia 2.3% frente al dólar

Roberto Ruiz Esparza ‘El Capi’ se suma a proyecto del Verde en Puebla

The post Publican convocatoria de ingreso a la Universidad Veracruzana. Aquí los requisitos appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios