Nacional 16 de mayo de 2022 1 mes ago

Puebla: Primera sentencia por intento de homicidio de una persona de la comunidad LGBTTTIQ

PUEBLA, México.-En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y la Biofobia, la Fiscalía General del Estado de […]

primera_sentencia_por_intento_de_homicidio_de_una_persona_de_la_comunidad_lgbtttiq.jpg_1199923512

PUEBLA, México.-En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y la Biofobia, la Fiscalía General del Estado de Puebla informa que a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos en contra de la comunidad LGBTTTIQ, logró que se dictara sentencia condenatoria contra José Francisco N. y José Ángel Luis N. responsables del delito de homicidio calificado en grado de tentativa cometido en agravio de una persona de la comunidad LGBTTTIQ.

Te puede interesar: Puebla: Detienen a sujeto por el presunto feminicidio de su ex suegra

La Institución desahogó pruebas respecto al hecho registrado en julio de 2020 en el municipio de Tehuacán, donde en un primer momento la víctima fue agredida de forma verbal por los sentenciados presuntamente por sus preferencias sexuales.

Dictan sentencia condenatoria de 14 de prisión

José Francisco N. y José Ángel Luis N. persiguieron a la persona afectada y dispararon en su contra ocasionándole lesiones que pusieron en riesgo su vida. Ambos agresores fueron aprehendidos por agentes investigadores el 13 de julio de 2020.

Te puede interesar: Puebla: Por agredir físicamente a sus parejas o ex parejas, cuatro hombres son vinculados a proceso

Derivado del análisis de las pruebas aportadas por la Fiscalía de Puebla, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 14 años de prisión contra cada uno de los responsables. Además, José Francisco N. y José Ángel Luis N. deberán pagar la reparación del daño a la víctima.

Cabe destacar que este es el primer juicio a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos en contra de la comunidad LGBTTTIQ.

Ir al contenido