¿Qué condiciones tendrán empresas y estados de México para comprar vacunas contra COVID-19?

Condiciones para la compra de vacunasCondiciones para la compra de vacunas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) autorizó a gobiernos locales y empresas comprar vacunas contra la COVID-19, pero bajo algunas condiciones para no afectar el plan nacional de vacunación diseñado por la Secretaría de Salud.

¿Cuáles son las condiciones?

Durante la ‘mañanera’ de este viernes, el jefe del Ejecutivo señaló que los gobiernos estatales y empresas deben acatar las siguientes reglas para adquirir vacunas contra la COVID-19:

Los interesados en adquirir las vacunas deberán enviar un oficio al titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, donde expliquen que desean participar en el Plan Nacional de Vacunación.

Para evitar engaños a la población, también deben presentar el contrato con la farmacéutica que les venderá las vacunas, pues no quiere que le prometan su participación, y resulte que no hicieron ninguna compra.

Las empresas y gobiernos locales tendrán que detallar el número de dosis que van adquirir, además de informar a quienes se aplicará para no duplicar los esfuerzos del gobierno federal.

“Y también (que informen) en dónde las van a aplicar. Esto último para que no haya duplicidades, porque existe un Plan Nacional de Vacunación. Y nosotros vamos a cumplir con el compromiso de vacunar a todos los mexicanos”, señaló.

López Obrador enfatizó que sólo deberán comprar vacunas de las farmacéuticas autorizadas en México por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), como la de Pfizer o AstraZeneca.

“Los gobiernos estatales que adquieran vacunas están libertad de hacerlo, no quiero que se preste a la politiquería, es un asunto muy serio, no habrá retrasos en las autorizaciones”, agregó.

 

Te puede interesar:

VIDEO EXCLUSIVO: ¡Como juego de mesa! Así controlan la marcha de trenes en el Metro de CDMX

Investigación de la FGR a Cienfuegos sí fue “fast track”, porque no hacía falta: AMLO

#TwitterCensura y #TwitterEsPanista: Seguidores responden a bloqueo de cuentas afines a AMLO

Mañana inicia vacunación de maestros en Campeche para volver a las aulas: AMLO

The post ¿Qué condiciones tendrán empresas y estados de México para comprar vacunas contra COVID-19? appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios