¿Qué día llegará la vacuna contra COVID-19 a México? López-Gatell lo revela

López Gatell revela cuándo llega la vacuna contra COVID-19 a MéxicoLópez Gatell revela cuándo llega la vacuna contra COVID-19 a México

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell confirmó que la vacuna contra la COVID-19 de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech llega a México el próximo martes 22 de diciembre.

“Las vacunas están en proceso, muy próximamente vamos a iniciar, como lo anunciamos, el martes próximo el Programa Nacional de vacunación para prevenir el COVID”, dijo.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el epidemiólogo agradeció el apoyo del equipo de logística, conformado por especialistas y las Fuerzas Armadas, que afinan detalles para arrancar el proceso de inmunización en el país.

Reiteró que la próxima semana sólo llegarán 250 mil dosis, sin embargo, subrayó que es sólo es el arranque, pues durante el 2021, habrá vacunas gratuitas para toda la población; y para agilizar el proceso de vacunación, participará el sector empresarial y centros educativos de educación superior, como es el caso de la UNAM.

“Con las vacunas ya contratadas vamos a tener suficiencia para cubrir a toda la población, recordar que el empeño es que todas las mexicanas y mexicanos tengan acceso a la vacuna de manera universal y gratuita”, explicó.

Mientras tanto, López-Gatell insistió a la población quedarse en casa y sólo salir si es necesario, así como no relajar las medidas sanitarias, con el fin de frenar la ola de contagios de COVID-19.

“Para reducir los contagios hasta ahora no hay más fórmula que mantenernos a sana distancia, y la sana distancia tiene dos implicaciones: no salir de casa, a menos que sea estrictamente necesario […] y si es indispensable salir, hay que hacerlo con el máximo cuidado”, añadió.

En México se realizan 2 ensayos fase 3 de vacuna contra COVID-19

Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard recordó a la población que se realizan en México ensayos fase 3 de dos vacunas contra la COVID-19, y son de las farmacéuticas CanSino y Janssen.

En los ensayos fase 3 de la vacuna CanSino, que iniciaron en octubre, han participado 6 mil voluntarios, mientras que, en los de la farmacéutica estadounidense Janssen, que empezaron en noviembre, han participado 400 voluntarios, detalló el canciller.

Asimismo, dio a conocer que las vacunas Novavax de Estados Unidos, Curevac de Alemania, así como la rusa Sputnik V, iniciaron sus trámites en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para solicitar su autorización para realizar ensayos fase 3 en México.

“En el momento en el que Cofepris autorice, tendremos cinco vacunas en fase 3 en México”, añadió Ebrard.

 

Te puede interesar:

Detectan 10 casos de hongo mortal en pacientes mexicanos con antecedentes de COVID-19

Diputados podrían discutir hoy mismo Ley Banxico, pese a advertencias de expertos

Ignorando el Semáforo Rojo, organizan al menos 13 fiestas COVID en Ecatepec

Miriam Rodríguez: La madre que persiguió a los asesinos de su hija por todo México

The post ¿Qué día llegará la vacuna contra COVID-19 a México? López-Gatell lo revela appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios