¿Qué es el impeachment o proceso de destitución que aplicarán a Trump en Estados Unidos?

Tras los acontecimientos ocurridos el pasado 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos, la Cámara de Representantes aprobó acusar al presidente Donald Trump de “incitación a la insurrección”.

Es por ello, que varios congresistas republicanos se alinearon con los demócratas y se decantaron a favor del ‘impeachment’ contra el mandatario estadounidense.

En esta ocasión el motivo por el que se acusa a Trump es de incitar a la insurrección contra el gobierno, algunos puntos que contempla la acusación es por: Repetir que los resultados de las elecciones presidenciales fueron fraudulentos; reiterar falsas alegaciones ante la multitud que resultaron en acciones ilegales en el Capitolio; por incitar a simpatizantes a hacer actos vandálicos en el Congreso; por amenazar la seguridad del país y por sus esfuerzos por subvertir y obstruir la certificación de elección presidencial.

Dichas acusaciones concluyen que el republicano debe se sometido a un impeachment, ser juzgado, retirado del cargo y descalificado para no volver a ocupar un cargo público nunca más.

¿Qué es el impeachment?

El impeachment o juicio político es un proceso por el cual se trata de revocar a un alto cargo político cuando este haya cometido algún delito, o haya indicios de ello.

Dicho proceso inicia en el Congreso de Estados Unidos y si es aprobado en el Senado, se puede concluir en la destitución del presidente.

Cabe mencionar que mientras dure el enjuiciamiento, el acusado podría ser apartado de sus funciones y el vicepresidente pasaría a ocupar su cargo.

The post ¿Qué es el impeachment o proceso de destitución que aplicarán a Trump en Estados Unidos? appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios