“Que no haya regulación ni censura”, AMLO rechaza iniciativa Monreal para regular las redes

AMLO no está de acuerdo en censurar las redes socialesAMLO no está de acuerdo en censurar las redes sociales

Sobre la iniciativa para regular las redes sociales presentada por el Senador morenista, Ricardo Monreal, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que dicha acción  está dentro de su facultad, pero aclaró que él está en contra de la regulación en los medios y de la censura por parte de las redes.

Ricardo Monreal presentó una iniciativa para reformar la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que consiste en regular las redes sociales, como Facebook y Twitter, ya que tienen que “obedecer las leyes mexicanas” por lo que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) podría ser el encargado de controlar a estas empresas.

“Tiene que haber debate y buscar que sean aceptadas”, refirió el presidente en su conferencia de prensa mañanera.

Además, recalcó que el no es partidario de la censura en diversas plataformas, por ello -recordó- no estuvo de acuerdo en que silenciaran al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Yo soy partidario de que no se regule lo que tiene que ver con los medios de comunicación. Soy partidario de lo que decía Sebastián Lerdo de Tejada ‘que la prensa se regule con la prensa’, que no haya ningún mecanismo de regulación, ninguna censura, por eso no me gustó lo que hicieron los dueños de las plataformas cuando silenciaron al presidente Donald Trump”, aseveró el mandatario ejecutivo.

Cabe mencionar que el senador Monreal afirmó -en entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula– que lo que planea la iniciativa es “dotar al IFT como órgano autónomo de facultades y funciones que permita controlar a estas empresas y regular su forma de trabajar. Es una especie de derecho de audiencia de que no cometan arbitrariedades o actos totalmente unilaterales en contra de su cuenta y su contenido.

Te puede interesar: Las redes sociales tienen que obedecer las leyes mexicanas, asegura Ricardo Monreal

Iniciativa para regular las Redes Sociales, lejos de censurar, asegura Ricardo Monreal

“Evitemos politizar la vacunación y el inicio de la recuperación de México”: Ricardo Monreal

 

The post “Que no haya regulación ni censura”, AMLO rechaza iniciativa Monreal para regular las redes appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios